Secciones

Presenta Adrián de la Garza Cinco Ejes Rectores de su Campaña

Por Redacción

Anuncia candidato propuestas para seguir transformando Monterrey

FOTO 1 de la garza
El luchar por mantener la seguridad, incrementar la movilidad y el desarrollo urbano, el recuperar los espacios públicos y tener un gobierno abierto, son los ejes rectores en los que se basará la estrategia del candidato Adrián de la Garza Santos.

En su primera rueda de prensa como aspirante priista a la Alcaldía de Monterrey, De la Garza Santos dio a conocer sus propuestas de trabajo, las cuales se centrarán en 5 ejes.

SEGURIDAD TOTAL Y POLICÍA INTELIGENTE

El primero de ellos, es referente a la “Seguridad Total y Policía Inteligente”, y donde el candidato precisó que buscará incrementar la vigilancia de las colonias a través de un sistema inteligente, el cual ya tuvo muy buenos resultados durante su gestión.

Además de recuperar la vigilancia en las zonas que son resguardadas por la policía estatal, ya que considera importante que la seguridad se lleve a cabo con un solo mando.

“Soy un convencido que para mejorar la seguridad del municipio en la totalidad de su territorio, tiene que haber un solo mando y que no puede estar compartido”, mencionó.

MOVILIDAD ÁGIL Y MODERNA

En lo que confiere al tema de Movilidad Ágil y Moderna, De la Garza Santos propuso adoptar un enfoque integral a corto, mediano y largo plazo para brindar soluciones viales a los regiomontanos, ya que actualmente la ciudad se encuentra colapsada en horas pico.

Para solucionar este tema, el aspirante señaló que buscará adaptar más contraflujos y la construcción de cuatro grandes viaductos elevado que estarán ubicados en la Carretera Nacional, en Gonzalitos, en Morones Prieto y en Puerta del Sol que comunique el Poniente de Monterrey con las avenidas Constitución y Morones Prieto.

Como nueva acción en materia de infraestructura vial se crearán nuevos carriles exclusivos para viajes compartidos HOV (High Occupancy Vehicles), alternativa que podría reducir el número de autos de circulación hasta un 30 por ciento.

ORDENAR DESARROLLO URBANO Y MEJORAR CALIDAD DEL AIRE

Mientras que en el tema de Ordenar el Desarrollo Urbano y Mejorar la Calidad del Aire, se dio a conocer que se  buscará consolidar los cinco distritos urbanos que se encuentran en proceso como el Distrito Tec, Purísima-Alameda, Monterrey Norte, Médico Loma Larga y Médico Mitras, así como fortalecer 11 subcentros urbanos.

De la Garza Santos puntualizó que impulsará las acciones necesarias para transformar a Monterrey en una Ciudad Verde, entre ellas la creación de dos grandes áreas ecológicas; el Parque Ecológico Mitras y el Parque Metropolitano en los antiguos patios del ferrocarril, así como preservar el Parque Cumbres y el Cerro de la Silla.

RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS Y CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO

En el eje de Rescate de Espacios Públicos y Capacitación para el Empleo, resaltó que seguirá impulsando el programa de rehabilitación de fachadas de viviendas que se lleva en zonas vulnerables, donde los mismos vecinos se encargan de trabajar en la pintura de las casas, generando así autoempleos.

GOBIERNO ABIERTO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El candidato a reelección del PRI, enfatizó que para lograr un Gobierno Abierto y Participación Ciudadana se transparentará toda la información gubernamental que esté disponible en tiempo real.

Cabe señalar que cada una de las propuestas de los cinco ejes rectores del candidato Adrián de la Garza Santos se pueden consultar en la página de internet www.adriandelagarza.nl.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones