Secciones

Impulsará VFS propuesta nacional de incrementar el salario mínimo

Por Redacción

Buscará candidato panista que aumento llegue a los 100 pesos

FOTO 1

El salario mínimo es hoy en día completamente inviable para poder sustentar y solventar los gastos tan solo alimenticios de una familia, es por ello que el candidato del PAN al Senado Víctor Fuentes Solís, se comprometió a respaldar e impulsar la propuesta del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, para el aumento al salario mínimo.

“Está es una de las propuestas más atractivas y más importantes que ha presentado el PAN a nivel nacional que encabeza obviamente los esfuerzos nuestro candidato y próximo Presidente Ricardo Anaya”, dijo.

Con este compromiso el aspirante del Partido Acción Nacional,  buscará que se aumente el salario mínimo a 100 pesos, agilizando el proceso para proveer de oportunidades a las familias, a las comunidades y a las personas para que se desarrollen plenamente.

“Tenemos que desde el Senado y desde la Cámara de Diputados monitorear y vigilar que en la menor cantidad de tiempo posible se lleve a la práctica, se aplique lo que es el aumento ya sustentable del salario mínimo”, señaló.

Actualmente el salario mínimo es de 88.36 pesos y con este compromiso se espera que para diciembre de 2022 alcance el nivel de bienestar que establezca el CONEVAL.

“No es posible que una persona hoy en día su ingreso no le permita ni siquiera comprar los alimentos que requiere su familia para poder subsistir con dignidad”, dijo.

Aunque desde hace varios años se ha trabajado el planteamiento de incrementar el salario mínimo, los avances han sido pocos.

“Somos uno de los países que tenemos el salario mínimo más bajo del mundo, si no es que el más bajo en el caso de Latinoamérica por parte de la OSD, entonces tenemos que recuperar mucho espacio perdido, irlo incrementando a pasos mucho más firmes, obviamente haciendo un convenio con todos los actores económicos para que esto no traiga consigo una mayor inflación ni un aumento en los precios”, puntualizó.

Para esto, convocará a la Comisión Nacional de Salario Mínimo para hacer un análisis digno, suficientemente prudente y sensato para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el propio CONEVAL.

FOTO 2

“Es un primer paso, pero tenemos que hacerlo de manera acelerada, tenemos que partir de la base de lo que la CONEVAL ha determinado como el mínimo para la canasta alimenticia que anda por arriba de los tres mil pesos, eso tiene que ser la mínima base del ingreso mínimo que tenemos que garantizar, obviamente esto va de la mano con el Ingreso Básico Universal para poder garantizar que una persona cuando menos tiene el ingreso más básico y más básico y más mínimo para pagar la canasta básica”, agregó.

De la mano con la candidata a Diputada Federal por el Distrito 6 Annia Gómez, Fuentes Solís firmó su compromiso de campaña número 29.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones