Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Pide Gobernador a ciudadanos analizar quien los va a representar en Congreso

Por Rosy Tovar

Exhorta a generar ambiente de confianza entre Gobierno-sociedad

FOTO 1

Convocando a la ciudadanía a elegir a conciencia el voto para quienes los representarán en el Congreso, el Gobernador interino del Estado, Manuel González Flores, participó la mañana de este martes 8 de mayo en el “Foro de Líderes, Logros y Retos de Nuevo León”, efectuado por el Consejo Directivo de Vertebra.

A su vez, el Presidente del organismo, Gilberto Marcos, indicó que la sociedad presenta un hartazgo de la corrupción y de las desatenciones que el gobierno ha tenido en cuanto a políticas públicas, motivo que llevó a que como parte de los ciudadanos, alzar la voz para ser escuchados en sus preguntas como asociación.

Los principales temas que se abordaron en esta reunión fueron con respecto a seguridad, movilidad urbana, medio ambiente y corrupción.

En la charla, González Flores destacó que hoy por hoy, Nuevo León disminuyó los índices de delincuencia entre un 12 a 25 por ciento en los cinco delitos más importantes, pasando del lugar dieciocho al veinticuatro a nivel nacional.

Detalló que actualmente se incrementó el cuerpo policiaco, reclutando a más de 2300 personas, logrando así la cantidad 5400 policías que se encuentran al servicio de la comunidad, indicando que siguen en déficit pero que esperan quede resuelto antes de finalizar el sexenio, llegando a los nueve mil 500 elementos.

Frente a los participantes, González Flores expuso que existe una Unidad de Fuerza Criminal, específicamente para los casos de robos de vehículo, como prueba piloto en la zona norte de Monterrey, donde se observó que este delito fue a la baja específicamente un 59 por ciento en los casos con violencia y un 45 por ciento en aquellos sin violencia.

Con relación a esta asesoría, se señaló que se espera replicar este modelo de operación a todo el Estado, al cual se le estará pidiendo resultados, expresando que se les evaluará cada semana.

En cuanto al tema de movilidad, dijo que este jueves se presentará una iniciativas de ley, para que tanto los “taxis piratas” como Uber se regularicen, agregando que se va a legislar sobre ellos para que entren a las reglas estipuladas por el gobierno, lo que implicará una homologación en el sistema de tránsito.

Entre otras cosas, precisó que la mejor manera de lograr una colaboración entre ciudadanía y gobierno, es crear un ambiente de confianza que ayude tanto en las instituciones gubernamentales como en las asociaciones civiles, logrando así mejores resultados en las problemáticas que son una constante queja por parte de la sociedad.

González Flores invitó a los ciudadanos a que analicen bien quien los representará en la próxima Legislatura del Congreso local.

“Vean con mucho cuidado, con lupa, chequen quien los va a representar en el Congreso, porque ese es un derrotero enorme en las decisiones administrativas, políticas y sociales del Estado. Hoy más que nunca, tienen un gobierno comprometido, no permitan cosas distintas al interés de la sociedad”, subrayó.

Por su parte, el Presidente de Vertebra declaró que no son un grupo de presión sino por el contrario, se trata de conjuntar esfuerzos entre gobierno y ciudadanía.

“Estamos dispuestos a colaborar como sociedad, como agrupaciones de sociedad civil, donde encontremos eco y escucha por parte del gobierno, para juntos poder construir un camino que nos lleve a mejores niveles de bienestar, no se trata de ser un grupo de presión”, enfatizó Marcos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 115

Julio 2018

Suplemento Equidad 107

Julio 2018