Secciones

Trabajará VFS para incrementar presupuesto para la cultura

Por Redacción

Firma compromiso ante promotores de la cultura del Estado

FOTO 1 victor
El candidato del PAN al Senado Víctor Fuentes Solís, sostuvo una mesa de trabajo con los promotores más importantes de la cultura en Nuevo León, ante quienes firmó su compromiso número 30 de campaña, con el cual buscará incrementará el presupuesto para la cultura en el País.

En el foro de ideas y propuestas “Cultura para Nuevo León” estuvieron presentes Cuahutémoc Zamudio, Liliana Melo, Barbara Herrera, Lorenia Canavatti, Hernán Galindo, Arnoldo Nerio, Hugo Garza, Gerardo Valdez, Alberto Cavazos, Ninfa López de Jaime, Andrés Liceaga, Leticia Parra, Salvador Díaz, Rafael Blázquez, Oscar Martínez y Megan Dalmau.

El objetivo de la reunión fue generar una mesa de trabajo con ideas y propuestas, las cuales desde el Senado se podrán gestionar, realizar u operar para garantizar el principio Constitucional de que todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura.

“Lamentablemente en Nuevo León en este terreno hay muchas deficiencias tenemos que cerrar filas, me tocara a mi desde el Senado llevarme muchas de las propuestas con las que construimos todos los presentes para garantizar que se cumpla con esto, que todos los ciudadanos de Nuevo León tengan acceso a la cultura, hoy en día esto no sucede, esto no pasa y tenemos que lograr que sea posible”, dijo.

Fuentes Solís señaló que se tiene que buscar recuperar el terreno que se ha visto perdido en los últimos años, ya que está convencido que la cultura juega un papel fundamental en el debido Desarrollo Social y Humano.

“Hay que llevar la cultura a todos, a través de los niños, primarias, secundarias, tenemos que garantizar que haya eventos, festivales, escuelas de cultura como lo hicimos en San Nicolás con la Rosa de los Vientos pero bueno tenemos que partir de dónde estamos parados, a través de un diagnóstico”, señaló.

Para ello buscará descentralizar los recursos federales para que todos los ciudadanos tengan acceso a la cultura.

“Buscar cómo garantizar la cultura para todos en Nuevo León y también algo muy contundente que lo analizamos, lo vimos y que es del conocimiento público, muchos medios nacionales lo han destacado y es algo que debemos lamentar, la disminución sustancial que año con año ha venido teniendo el presupuesto cultural en el país”.
FOTO 2

Ante esto el candidato del PAN dijo que trabajará para recuperar en una primera fase lo que se tenía hace 6 años de presupuesto en materia de cultura y que más recursos sean destinados a Nuevo León.

“¿Por qué nuestro lema es Vamos Fuerte al Senado?, porque hay que hablar fuerte con argumentos y elementos y si llegamos solo a exigir difícilmente vas a ganar una votación, tienes que llevar argumentos sólidos del por qué tiene que apoyarte los demás compañeros diputados, senadores, para poder hacer posible esto”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones