Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Creará Pedro Garza Treviño Observatorio de la Mujer

Por Redacción

Para proteger a niñas, adolescentes, señoras y damas de tercera edad

FOTO 1

Con el fin de brindar una protección integral a las niñas, adolescentes, señoras y damas de la tercera edad, el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe Pedro Garza Treviño, ofreció construir el Observatorio Ciudadano de la Mujer.

En su recorrido proselitista por las colonias Evolución y Puerta del Sol, señaló que con esto se busca evitar actos violentos como el recientemente ocurrido en un camión urbano en donde una persona murió al defender a una jovencita.

Indicó que es necesario enfocar todos los esfuerzos para lograr el bienestar social, económico y jurídico de las guadalupenses.

“Hoy tenemos en Guadalupe la intención muy grande de hacer un Observatorio Ciudadano en favor de las Mujeres en donde tendremos un equipo de especialistas, psicólogos, sociólogos y abogados para que las defiendan en la vía pública, a bordo del autotransporte y además en el interior de las casas”, aseveró el abanderado del PAN.

“Los vecinos que estén atentos, las vecinas que estén atentas, las autoridades que estén atentas, a bordo del camión, tendremos también pasajeros simulados en las tiendas en las calles, ciudadanos simulados que estén atendiendo la violencia intrafamiliar”.

Para un mayor éxito en esta estrategia es necesaria la participación de las mujeres con sus denuncias efectivas que agilicen la procuración de la justicia, agregó el candidato albiazul.

“No descartamos invertir lo que sea necesario para proteger a la niñez y a las mujeres que hoy sufren, Nuevo León tiene un deshonroso primer lugar en violencia intrafamiliar, de violencia grave. Yo les digo a mis amigas: denuncien al novio, a la pareja, al matrimonio que esté en problemas y si son conocidos es mejor denunciarlos que estarnos arrepintiendo, Vamos a hacer el Observatorio Ciudadano a favor de la Mujer”, expresó el abanderado albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 115

Julio 2018

Suplemento Equidad 107

Julio 2018