Secciones

Suma Víctor Fuentes al abogado Mauricio Castillo a su campaña

Por Rosy Tovar

Analizará iniciativas del candidato en materia de impartición de justicia

FOTO 1 victor
Debido a su labor activista, su trayectoria como abogado en juicios y presentaciones de iniciativas frente a las diversas Cámaras del país, el candidato al Senado de la República por el PAN, Víctor Fuentes Solís, notificó la mañana de este miércoles que Mauricio Castillo se incorpora a su campaña.

“Me da muchísimo gusto recibir en este esfuerzo hacia la senaduría al Licenciado Mauricio Castillo, quien es un abogado muy reconocido de nuestra localidad que ha participado en la promoción de diferentes juicios que han sido muy importantes para la construcción del sistema democrático de nuestro Estado.

“Que además ha trabajado mucho en la elaboración de iniciativas que ha presentado en diferentes momentos ante la Cámara de Diputados Locales, Federales, el Congreso del Estado y de la Unión y que muchas de estas han transitado, prosperado y han asentado una referencia posteriormente”, expresó el aspirante albiazul.

En su mensaje, Castillo indicó que la decisión de unirse a la campaña de Víctor Fuentes, fue debido a que ha visto el trabajo realizado por el candidato albiazul al Senado y se mostró convencido de sus propuestas, sobre todo por tener un proyecto incluyente.

“Yo he participado en algunas administraciones con él en el municipio de San Nicolás, he participado con varias propuestas y varios partidos políticos, y en ese sentido agradezco al Licenciado Víctor Fuentes la oportunidad que me da para participar en este proyecto, vemos que es un candidato incluyente, un candidato que está abierto a la pluralidad y a cualquier tipo de propuestas que sean en beneficio de la sociedad.

“En ese sentido, y viendo los compromisos que ha estado firmando, he estado viendo que él se enfoca mucho en la procuración y la administración de justicia, en las reformas del nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el tema de la Seguridad Pública, en ese sentido me sumo el día de hoy”, puntualizó el abogado.

Entre las tareas que obtendrá el activista al sumarse a esta campaña, se encuentra la de revisar el marco jurídico del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en leyes que castiguen a funcionarios públicos vinculados con el crimen organizado, el impulso a la cultura de la legalidad, leyes que impulsen programas de rehabilitación y de reinserción social en cárceles, revisar las condiciones de capacidad en centros penitenciarios y gestionar para Nuevo León los recursos necesarios para creación de un nuevo cerezo así como vigilar que la nueva Fiscalía cumpla con trasparencia y autonomía.

Ambos funcionarios mencionaron que se organizarán mesas de trabajo con especialistas en la materia para poder definir iniciativas de Ley en estos temas, en caso que resulte electo el próximo 1 de julio.

Por último, el candidato panista entregó al abogado una recopilación de las iniciativas que ha expuesto en cada uno de los Estados enfocados en estas cuestiones, para que a partir de ahí se comience la labor de estudio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones