Secciones

Fijan autoridades acciones ante próxima llegada de huracanes

Por Zulema Guerrero

Instalan Comité Técnico de Protección Civil de San Nicolás

FOTO 1 (3)

El Municipio de San Nicolás llevó a cabo la Sesión de Actualización por cambio de integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, así también dio a conocer la instalación del Consejo ante la próxima llegada de ciclones tropicales.

Además de haber dado a conocer a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, el Comandante Ramiro Suárez Rocha, Coordinador Operativo de Bomberos y Protección Civil, dio información sobre la temporada de huracanes del presente año en la zona del Océano Pacífico.

Se informó que se esperan de acuerdo al promedio histórico del año pasado, alrededor de 18 ciclones tropicales, de los cuales ocho podrían alcanzar la intensidad de tormenta tropical, cinco de huracanes moderados y cuatro de huracanes intensos.

Dentro de los nombres que serían asignados a estos fenómenos, se mencionó que como de costumbre son nombres que van en orden alfabético, usados en femenino y masculino y tomando en cuenta la región meteorológica a la que pertenece nuestro País, se usan los idiomas que son hablados en la misma, en este caso español, inglés y francés.

Los designados para esta temporada en el área del Océano Pacífico por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, son: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Se dijo que ya se tienen ubicados en el municipio los principales puntos de inundaciones y encharcamientos, así también las áreas que serían acondicionadas como albergues en caso de ser necesario.

También se dio detalle del Sistema Municipal De Protección Civil, donde una vez haya un suceso del tipo meteorológico intenso, todos los empleados del Municipio de San Nicolás, trabajarán en el bienestar de la comunidad, coordinándose todas las dependencias en respuesta a lo que se presente ante la temporada de ciclones.

En su mensaje, el Alcalde de San Nicolás, Alfredo Cuadra Tinajero, hizo un llamado a las autoridades de Agua y Drenaje para atender el tema de drenaje sanitario, fugas, entre otros detalles, que pudieran perjudicar en caso de contingencia a la población, sobre todo, en temas de casa habitación.

Así también, explicó que existen tres ejes que le dan sentido al sistema que manejarán en caso de ser requerido, está el área de prevención, información y reacción.

FOTO 2 (2)

El Munícipe afirmó que se encuentran listos y coordinados para ofrecer la mayor seguridad a los nicolaítas ante la próxima presencia de estos fenómenos meteorológicos.

En el evento estuvieron presentes Armando Javier Rodríguez Corona, Secretario de Ayuntamiento; Efrén Jiménez Rodríguez, Décimo Segundo Regidor; Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Alfredo Gaona Cervantes, Secretario de Servicios Públicos.

También José Martín Doria Mata, Secretario de Seguridad Pública; Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, Secretaria de Finanzas y Tesorería; Omar Orlando Pérez Ortega, Secretario de Desarrollo Humano; y Gregorio García Hernández, Director de Salud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones