Secciones

Espacio Político IV

CESAR GARZA VILLARREAL

CESAR GARZA VILLARREAL

CESAR GARZA VILLARREAL

Debido a las últimas encuestas que se han manejado en la entidad, además del gran trabajo legislativo que hasta ahora ha desempeñado en el Congreso Local, todo apunta para que César sea el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe. Tiene el respaldo de los sectores más poderosos del tricolor, así como la experiencia necesaria para poder desarrollar una administración que rinda buenos frutos a la ciudadanía.

El PAN mismo reconoce que Garza Villarreal sería un candidato muy difícil de vencer, por eso desearían que la suerte se inclinara hacia otro lado, situación que es poco probable que se presente.

 

 

ADALBERTO MADERO QUIROGA

ADALBERTO MADERO QUIROGA

ADALBERTO MADERO QUIROGA

Sus deseos de buscar la candidatura de su partido para la alcaldía de Guadalupe fue solamente una finta que realizó y que varios se prendieran con esa posibilidad. El exalcalde de Monterrey y todavía militante panista ha demostrado un enorme colmillo en cuestiones políticas, sabe que ir a Guadalupe es muy difícil y ganar todavía lo es más, por eso cuentan los que saben, que cambió su residencia por los rumbos de Escobedo, donde la neocúpula tiene nulas esperanzas en las próximas elecciones.

Madero está muy entusiasmado con la idea de lograr arrebatarle el municipio a los priistas, algo que no ven mal algunos políticos de muy alto nivel en el Estado.

 

 

IVONNE ALVAREZ GARCIA

IVONNE ALVAREZ

IVONNE ALVAREZ GARCIA

La depuración que ha realizado hacia el interior de la Secretaría de Seguridad, es algo que la ciudadanía ha visto con buenos ojos en los últimos días. Incluso ya se empieza a recobrar la confianza de los guadalupenses en el sentido de que, en breve, la tranquilidad volverá a reinar en el municipio.

La tarea no ha sido nada fácil para la administración de Ivonne, ya que está trabajando horas extras para sacar adelante todos los programas sociales que tiene diseñados para mejorar el nivel de vida de la gente. Debemos de entender que no todo debe estar enfocado a cuestiones de seguridad.

 

 

GLORIA TREVIÑO SALAZAR

GLORIA TREVIÑO

GLORIA TREVIÑO SALAZAR

La tesorera del municipio de Apodaca está más que puesta para hacer realidad su sueño político en los próximos meses. Sabe que tiene el apoyo del Alcalde Benito Caballero Garza, además de que está entregando buenas cuentas en materia de finanzas públicas, ha cuidado el dinero de la ciudadanía de una manera muy celosa y eso habla bien de su capacidad de administradora.

El único detalle es que todavía falta lograr el consenso con otros grupos de poder que también tienen en la mira a otro funcionario municipal que ha estado trabajando para la comunidad desde hace ya varios años.

 

 

 

FELIPE ENRIQUEZ HERNANDEZ

FELIPE ENRIQUEZ HERNANDEZ

FELIPE ENRIQUEZ HERNANDEZ

El autodestape que realizara hace unos días en un evento del PRI, dejó como consecuencia la molestia de políticos de gran altura que consideraron que no era el tiempo para que el diputado federal se manifestara en ese sentido. Sin embargo, Felipe sabe que la oportunidad se le presentó a pedir de boca y no la iba a desaprovechar.

El proyecto de Felipe no es realmente la alcaldía de Monterrey, sus aspiraciones van más allá, se ve como Gobernador de Nuevo León, pero sabe que primero tiene que dar el paso obligado, llegar a la Capital y luego la Gubernatura. El legislador no es de los que sueñan, es de los que se proponen objetivos y los alcanzan.

 

 

HECTOR MORALES RIVERA

HECTOR MORALES

HECTOR MORALES RIVERA

Anda con la mira bien puesta en la alcaldía de Santa Catarina, ya cumplió con el requisito legal que marca la Ley Electoral del Estado, por lo que su proyecto va en serio. Tendrá que trabajar con mucha fuerza para tratar de recuperar este municipio que se encuentra en manos del PAN.

Héctor confía en su capacidad política y en la estructura de su partido para lograr su meta. No será fácil el camino, y más porque varios panistas están trabajando para seguir gobernando esta comunidad, aunque uno lleva ventaja, el rival del diputado puede surgir de la administración de Gabriel Navarro.

 

 

GABRIEL NAVARRO RODRIGUEZ

GABRIEL NAVARRO RODRIGUEZ

GABRIEL NAVARRO RODRIGUEZ

Ha batallado en cuestiones de seguridad, pero eso no es exclusivo del municipio que le ha tocado administrar, aunque sus detractores quieren explotar ese punto para hacerlo quedar mal ante la ciudadanía, lo cierto es que Gabriel ha trabajado en serio en diversos rubros de carácter social.

Las obras están enfocadas a los grupos más vulnerables, ha ido resolviendo poco a poco los problemas que se le han presentado a lo largo de su gestión, pero en ocasiones la falta de recursos provoca que las soluciones no se den de inmediato. Navarro apretará el paso en los siguientes meses, quiere entregar buenas cuentas a los santacatarinenses.

 

 

RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ

RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ

RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ

Mucho lo ven fuera de la administración antes de que se cumpla el requisito constitucional para hacerlo. La idea del Gobernador es permanecer en el cargo hasta después de las elecciones y aunque se pudiera pensar que la inseguridad pudiera ser un factor en contra para el 2012, la ciudadanía está entendiendo que este fenómeno no es de la total responsabilidad del Gobierno del Estado.

Medina se puede ir a un cargo federal, pero primero tiene que demostrar que está cumpliendo con sus obligaciones para los nuevoleoneses. La calma va a regresar a la entidad en los próximos meses, según opinan los expertos; y esto será un factor a explotar de cara a los comicios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones