Secciones

Aprueba CEE Mesas Auxiliares de Cómputo

Por Rosy Tovar

Avalan además suministrar alimentos a representantes de casillas

FOTO 1 (2)

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) resolvió integrar las Mesas Auxiliares de Cómputo; así mismo, determinó las sustituciones de algunas candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos y se acordó suministrar la alimentación a los representantes de partidos políticos e independientes en el próximo proceso electoral.

Lo anterior durante la celebración de las sesiones extraordinarias de este viernes primero de junio.

Durante la primera sesión, se aprobó la integración de 65 Mesas Auxiliares de Cómputo, las cuales se colocarán en los diferentes municipios del Estado, siendo constituidas por 260 personas (162 mujeres y 98 hombres), asignados a los cargos de Presidencia, Secretaria, Vocalía y Suplente.

También, concluyó la sustitución de los registros de las candidaturas a diputaciones locales como ayuntamientos de la planilla de Mina, referente a Presidencia Municipal y primer Síndico Propietario, de la Coalición Juntos Haremos Historia; la de la Presidencia Municipal de Iturbide, además de la segunda regidora propietaria de Santa Catarina, del Partido Nueva Alianza.

De igual forma, las bajas y reemplazos de la Presidencia Municipal, siete regidurías, dos sindicaturas, de la planilla de Mina por el Partido Movimiento Ciudadano; como una candidatura plurinominal del Partido del Trabajo.

Posteriormente, en segunda sesión, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, donde se ordenó la cancelación de la planilla por el Municipio de Vallecillo, liderado por la candidata independiente Mariely Villarreal Garza, por cometer actos anticipados de campaña que perjudican el principio de equidad de la jornada electoral.

Esta decisión fue en atención a la denuncia realizada por Ludivina Guzmán Vázquez ante el Tribunal, tras acusar a la candidata independiente de hacer publicaciones por la red social de Facebook, previo al inicio de las campañas, donde pedía a la ciudadanía el apoyo para las próximas elecciones.

FOTO 2 (1)

Por último, del mismo modo por resolución del TEE, derivado de la inconformidad del Partido Acción Nacional, la CEE estableció el abasto de alimento a los representantes de casilla de los partidos políticos, coaliciones e independientes, el día de la elección, detallando que se otorgarán 150 pesos para cada persona asignada en esta función.

Al respecto, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, manifestó que es un gasto que no se tenía contemplado.

“En función de los representantes que se acrediten, prácticamente sabemos que son más de 6,500 casillas, no todos los partidos y no todos los candidatos independientes registran representantes, mentiría si doy una cifra, pero si habrá evidentemente un gasto que no teníamos considerado, para efectos de proveer lo necesario para la alimentación de los representantes de partidos políticos”, dijo el funcionario electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones