Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Promete Adrián reforzar programa Transformando Monterrey

Por Rosy Tovar

Sostiene además que impulsará mejora de seguridad en la Ciudad

FOTO 1 (4)

A manera de promover la restructuración del tejido social en la Ciudad de Monterrey, el candidato a Alcalde por el PRI, Adrián de la Garza Santos, se reunió con habitantes de la Colonia Paso del Águila, la cual ya ha sido beneficiada con el programa Transformando Monterrey que impulsó durante su gestión promueve el aspirante tricolor.

En su mensaje De la Garza reiteró su compromiso de llegar a las 70 mil fachadas rehabilitadas así como establecer una seguridad única para el ayuntamiento regio.

“Sabemos que uno de los problemas principales es la seguridad, por eso nuestra propuesta de ir por una Seguridad Total, yo me quiero hacer responsable de la Ciudad de Monterrey, que el Alcalde debe de ser responsable, que yo me quiero hacer responsable de la Ciudad Monterrey”, subrayó el candidato que fue acompañado por los abanderados al Senado Martha de los Santos y Jorge Mendoza, así como aquellos que buscan una diputación federal o local.

El abanderado explicó que este proyecto de restablecimiento del tejido social, va más allá del mejoramiento de las fachadas de los domicilios de algunas colonias, agregando que también consiste en facilitar otros servicios en las mismas.

“Es mucho más que pinturas de fachadas, es un programa que busca encontrar espacios públicos, algunas veces improvisar espacios públicos, porque muchas de estas colonias nacieron irregulares y no se determinó en su momento de su creación los espacios públicos que requiere la comunidad para su sano esparcimiento”, puntualizó De la Garza.

“Hemos estado improvisando espacios públicos, hemos estado llevando alumbrado a estas colonias y hemos llevado recarpeteo o hemos llevado también la construcción de calles, como es en la colonia que estamos actualmente donde hacemos un trabajo en  conjunto con la comunidad y con el municipio”, declaró el abanderado tricolor.

Añadió, que aunado a este trabajo, se han elaborado escalinatas, programas  de descacharrización y se han apoyado a familias con becas, así como asistencia social que permiten proveer con sillas de ruedas a quien lo necesite.

Por su parte, Jorge Mendoza se comprometió para adquirir los recursos necesarios para que, en caso que Adrián resulte electo, pueda continuar con este propósito.

“Nos hemos comprometido, y me pidieron mis compañeros que hablara en nombre de todos, que tenemos un compromiso con Monterrey, tenemos un compromiso con Adrián, ahora que Adrián sea de nuevo el Alcalde después de la elección del primero de julio”, indicó.

FOTO 2 (2)

“Vamos a trabajar todos con Adrián, no solamente para conseguir los recursos relacionados con la fachadas, todo mundo habla de ese programa de Adrián, sino también para otros servicios que él quiere dar para rehabilitar realmente todo el tejido social de estas comunidades”, concluyó Mendoza.

Algunos de los fraccionamientos que se han favorecido con esta reestructuración, son los asentamientos como: Canteras, Nogales de la Sierra, Estanzuela, CROC, Topo Chico, La Alianza, Independencia, entre otras.

Y actualmente, más de 20 mil casas resultaron beneficiadas con la pintura de fachadas, pero los candidatos se comprometieron a buscar recursos para que esos beneficios alcancen las 70 mil familias.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 117

Septiembre 2018

Suplemento Equidad 109

Septiembre 2018