Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Creará Clara Luz Instituto Multiagencial para la Mujer

Por Redacción

Para atender violencia familiar y erradicar los problemas sociales

FOTO 1

Para atender la violencia familiar y erradicar los problemas sociales que de ello se derivan, la candidata a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, presentó como propuesta de campaña la creación del Instituto Multiagencial Municipal de la Mujer.

Esta será la primera Unidad de Atención Especializada a la Violencia Familiar en el País para evitar patrones agresivos en la comunidad.

La propuesta fue realizada por la aspirante a la alcaldía de Escobedo a los habitantes durante un recorrido de campaña realizado en la Colonia Monterreal, sitio que será la sede de este Instituto en donde se ofrecerá apoyo diverso a todas las habitantes.

Clara Luz dijo que planea construir otras sedes en sitios en donde se presente una alta incidencia de violencia intrafamiliar.

Este nuevo Modelo de Atención a la Mujer, es a fin de desarrollar programas sociales que garanticen apoyo y ayuda para una vida libre de violencia, bajo mecanismos de prevención y atención.

El Instituto constará de 3 ejes transversales como lo son Atención y Prevención contra la Violencia Intrafamiliar, Atención y Apoyo Psico-Emocional, además de la Intervención Multidisciplinaria hacia la mujer y su entorno.

En la creación de un nuevo modelo de atención a la mujer participará un equipo multidisciplinario en las cuales se incluyen organizaciones de la sociedad civil que prestaran la atención requerida en cada caso y lo canalizarán a las áreas correspondientes.

De igual forma se implementarán programas de apoyo para una vida libre de violencia bajo mecanismos de prevención y atención incorporando servicios dirigidos para las mujeres que les permitan generar mejores condiciones de desarrollo humano, relacional y económico.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 117

Septiembre 2018

Suplemento Equidad 109

Septiembre 2018