Secciones

Quiero ser parte de la transformación de Monterrey: “Nane” García

Por Zulema Guerrero

Se dice candidata sorprendida y motivada con apoyo de la ciudadanía

FOTO 1 (5)

Sorprendida con el recibimiento de la ciudadanía, dijo estar Ariadne “Nane” García, candidata del PRI al Distrito VI Federal, en entrevista exclusiva para Equidad.

Luego de 14 años de militar en el PRI, “Nane” García recibió la oportunidad de una candidatura y en consecuencia de participar en su primera campaña que le ha dejado grandes experiencias y contacto con la gente.

La abanderada tricolor se dijo además motivada y eso se ha visto en los recorridos a pie que ha hecho en 131 colonias, de 189 que tiene el Distrito 6 Federal. Las colonias faltantes, también serán recorridas por “Nane”, para dialogar con las personas y conocer sus necesidades.

García dijo que quiere ser parte de la transformación de Monterrey, por ello pidió a la ciudadanía su voto de confianza este primero de julio, comprometiéndose a trabajar incansablemente para beneficio de las familias que viven en el Distrito por el cual está compitiendo.

“Quiero que me conozcan, que me pongan a prueba, quiero que me den la oportunidad de ser Diputada federal, voy a trabajar incansablemente. Yo estoy aquí porque creo que el servicio público es la herramienta esencial para las grandes transformaciones de las comunidades, y eso es lo que me motiva, quiero ser parte de la transformación de Monterrey”, finalizó.

Dentro de las preocupaciones de la población, señaló, está principalmente la desconfianza para otorgar el voto o apoyo para estas elecciones, ya que los que se supone hasta hoy están a la cabeza de las diputaciones nunca regresaron a las calles, ni siquiera a agradecer el haber sido beneficiados con el sufragio. Y señaló que no es una cuestión particular de las zonas vulnerables, sino de igual manera en las zonas residenciales los ciudadanos no saben quiénes están representando su sector y menos si están trabajando en su beneficio.

“Si el voto te favorece, lo más justo es que regreses a cumplir lo que prometiste, y regresar no sólo a atender las necesidades, sino estar siempre cercano de una manera real, no sólo de lejos”, expresó.

En relación a las inquietudes que le han manifestado los ciudadanos, expresó que el tema de la seguridad es algo trae de cabeza a todos, ya que no existen los suficientes elementos para poder brindar tranquilidad a la población y falta un poco de coordinación para poder cubrir de manera amplia y oportuna los llamados de la gente, resaltando que se debe de trabajar más en cuestión de prevención.

Ariadne “Nane” García dijo que su campaña se rige por tres ejes que son: seguridad, bienestar social y economía familiar, dentro de los cuales se extienden las vertientes de aplicar mano dura contra el feminicidio, cero discriminaciones por razón social, y expresó que buscará que la Policía de Monterrey cubra la seguridad de toda la Ciudad.

Dentro de las acciones que llevará a cabo, dijo buscará la gestión de recursos necesarios para la seguridad, para la obtención de más equipamiento, patrullas y elementos, para lograr así una policía cercana e inteligente, reclutando a aquellos buenos elementos, a quienes sin duda se les deberá aplicar pruebas y medidas de control y de confianza de primer nivel; todas estas acciones, señaló, influirán para que la delincuencia no infiltre las corporaciones policiacas.

“La Policía de Monterrey está incentivada y capacitada. Yo no soy experta en el tema de seguridad, Adrián de la Garza lo es, y sin duda se ha preparado a la Policía de Monterrey para los retos, con estrategias de prevención y de reacción”, puntualizó.

FOTO 2 (1)

Como parte de las acciones para el tema de feminicidios y violencia contra la mujer, dijo se gestionarán los recursos para la creación de casas tipo de seguridad, donde las mujeres y sus hijos puedan pasar los días que lleven los tiempos legales en sus procesos de denuncias, para que de esa manera puedan estar seguras y orientadas por organismos expertos, garantizando así su integridad y la de sus familias.

Por último, “Nane” García compartió el apoyo que ha recibido de los ciudadanos, pero sobre todo de las mujeres, con las cuales dice está en una hermandad de género, pues el apoyo es en base a la empatía, ya que comparten el hecho de tener un trabajo, esposo e hijos, entre otras obligaciones.

Expresó que espera lograr la victoria este primero de julio para estar en condiciones de cristalizar sus propuestas de campaña y con ello velar por la tranquilidad y mejor calidad de vida de las familias regiomontanas que habitan en las colonias que comprenden el Distrito VI Federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones