Secciones

Insiste Karina en creación de Contraloría Interna para el Congreso

Por Rosy Tovar

Para sancionar a funcionarios que laboran en el Poder Legislativo

FOTO 1

Buscando que el Congreso del Estado cuente con un departamento que regule y sancione a los funcionarios públicos que laboran en el Poder Legislativo, la Diputada Independiente, Karina Barrón Perales propuso la creación de una Contraloría Interna.

“Volvemos nuevamente a presentar el tema de la creación de una Contraloría Interna, como bancada independiente fuimos los primeros en presentarla en esta Legislatura en abril del 2016, la volvemos a retomar, pues es tema importante y que ya se desechó en el Congreso”, expuso.

“Si hay alguna queja, un proceso con alguno de los funcionarios que trabajamos y laboramos en este Congreso, para que se le dé seguimiento”, apuntó la legisladora.

Estableció, que de darse el surgimiento de esta Contraloría, tendría las funciones de practicar auditorías, revisiones, investigaciones, verificaciones, recibir las quejas y denuncias y aplicar los procedimientos y sanciones inherentes a las responsabilidades administrativas, así como resguardar las declaraciones sobre el patrimonio de los servidores públicos.

Barrón Perales agregó que será un órgano independiente y autónomo con la responsabilidad de auditar y entregar reportes trimestrales como los que emite el Congreso Federal, que si cuenta con una Contraloría Interna, dijo.

Además, hizo un exhorto a los Diputados del PRI y PAN a consolidar esta propuesta.

“Hacemos un llamado para que el PAN y el PRI se sumen a la Contraloría Interna”, declaró.

La Diputada independiente reiteró que esta iniciativa resolverá que los ciudadanos tengan la libertad de acudir a presentar una queja o denuncia con la confianza de que no serán atendidos por partidarios.

“Que exista una dependencia que sea de confianza, para que el ciudadano venga con esa tranquilidad a presentar alguna denuncia o solicitar alguna información y que sepa que no va a ser de Partidos”, expresó Barrón Perales.

De momento, reveló que aún no se cuenta con el costo que esto requeriría, pero detalló que se ocupa un aproximado de siete personas para integrarlo, es decir, titular y auditores, que se elegirían a través de una convocatoria donde se cubra el perfil necesario para ocupar estos puestos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones