Secciones

Llevan Brigada Médico-Asistencial a sectores vulnerables de SN

Por Redacción

Llevan Brigada Médico-Asistencial a sectores vulnerables de SN

FOTO 1 (16)

Una serie de servicios para toda la familia fueron llevados a los vecinos de la Colonia Lagos de Chapultepec dentro de una Brigada Médico-Asistencial, organizada por el Municipio de San Nicolás.

El Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero encabezó el pasado viernes el evento en la plaza principal de la colonia y recorrió los diversos módulos que fueron montados para atender y brindar atención a los residentes de este sector.

Entre los servicios que se ofrecieron a los asistentes destacan la consulta médica, dental, aplicación de fluoruro, consulta de podología y corte de uñas, consulta de nutrición y tomas de glucosa y presión arterial.

Además, se realizaron exámenes de la vista y venta de lentes a bajo costo, audiometrías y venta de aparatos auditivos a bajo costo, vacunas para mascotas, entrega de abate y fumigaciones de casas.

También, y debido a que es una de las principales causas de muerte en México, el Programa Itinerante de Detección Oportuna y Atención de la Diabetes que igualmente lleva a cabo el Municipio de San Nicolás, instaló un módulo para la detección oportuna de esta enfermedad, en coordinación con la Clínica Integral de Diabetes y Enfermedades Metabólicas.

En esta jornada de atención se brindaron cerca de 200 servicios por parte de especialistas.

FOTO 2 (10)

Cuadra Tinajero indicó que el objetivo de estas brigadas es llevar la atención a los nicolaítas y elevar su calidad de vida, teniendo acceso a consultas, orientación y tratamientos encaminados a la prevención de enfermedades.

“Actualmente la tasa de enfermos con diabetes en México es alrededor del 16 por ciento y en San Nicolás se mantiene también ese promedio”, agregó.

El edil dio a conocer que con estas brigadas se han ofrecido más de 4,500 servicios a nicolaítas de colonias vulnerables de la ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones