Secciones

Reporta CEE 45% de participación ciudadana en las urnas

En continuación con la Sesión Permanente de la jornada electoral de este 1 de julio de 2012, la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, reportó que una primera muestra de casillas refleja al momento una participación ciudadana del 45 por ciento en las urnas.

El Presidente del organismo, Luis Daniel López Ruiz, destacó que esta cifra adelanta un buen pronóstico de participación ciudadana cuando aún faltan algunas horas para el cierre de casillas a las 18:00hrs; y considerando que en el proceso electoral de 2009, el reporte a este mismo momento era del 33 por ciento.

Por lo cual, se espera que al cierre de las casillas se supere el 54 por ciento de la votación registrado en las elecciones de 2009; e incluso, el 57 por ciento registrado en 2006.

“Podemos afirmar que al momento ya se rebasó el 45 por ciento de la participación ciudadana faltando todavía varias horas de votación, por lo que podemos esperar que la participación de los ciudadanos sea tan alta como la esperamos; debo subrayar este porcentaje de participación en virtud de que es histórico”, señaló en rueda de prensa.

Asimismo, informó que a las 11:00 horas se reportó el 100 por ciento de la instalación de las 5 mil 671 casillas del Estado.

En este sentido, también se informó que ha habido incidentes menores durante la instalación de casillas, todos ellos resueltos a la brevedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones