Secciones

Inaugura Alcalde de SN obra de drenaje pluvial en Col. Del Lago

Por Zulema Guerrero

Cumplen autoridades municipales peticiones de familias del sector

FOTO 1 (6)

El Alcalde de San Nicolás, inauguró en la Colonia Del Lago Segundo Sector, una obra de drenaje pluvial, la cual fue entregada a los vecinos de la zona, mismos que tenían más de 30 años pidiéndola, para mejorar su calidad de vida.

“Es una obra donde se invirtieron más de seis millones de pesos, una obra que cuida el patrimonio de nuestro vecinos”, dijo.

Alfredo Cuadra Tinajero señaló que con esta obra de drenaje pluvial se solucionará una gran problemática, como lo es la inundación de las casas.

Aseguró que se continuará canalizando las obras en distintas colonias, creando así un “caminito” que permita llevar el agua hasta el arroyo, para evitar los daños a las viviendas.

Esta obra que cuenta con 600 metros lineales, tuvo un costo de 6 millones de pesos, y cuenta con un año de garantía.

El Alcalde explicó también, que se trata de modificar los ductos que llevan el  drenaje, para así ir de acuerdo a las necesidades del flujo de agua de esta época, ya que recordó, anteriormente los ductos eran más pequeños.

“Poco a poco a través de los años, hemos ido cambiando la ciudad, ahora esta zona ya cuenta con su drenaje pluvial porque es muy doloroso el esfuerzo que hacen los padres de familia para adquirir su patrimonio, y que de un día para otro por inundaciones ya no existan”, agregó.

Por último, Cuadra Tinajero se mostró contento de poder entregar esta obra a los vecinos y agradeció su paciencia ante el tiempo que duraron los trabajos, mismos que ahora evitarán se inunde su colonia.

Resaltó también el trabajo bien hecho por parte de los responsables en la construcción, e instó a la ciudadanía a reportarle cualquier detalle de manera directa, para  hacer las acciones necesarias.

En representación de los vecinos, la ciudadana Bárbara Montes, agradeció la labor del municipio, y su esfuerzo por la entrega de esta nueva obra en beneficio de la comunidad nicolaíta.

Los trabajos consistieron en la instalación de 290 metros lineales de ducto rectangular de concreto y se construyeron 300 metros lineales de ducto pluvial con una profundidad de un metro y 20 centímetros, y beneficiarán a más de 25 mil habitantes de este sector.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones