Secciones

Arranca Estado con programas sociales “Supérate” y “Conéctate”

Por Rosy Tovar

Beneficiarán a más de 31 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad

FOTO 1 (13)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio inicio a la inscripción en los programas “Súperate” y “Conéctate”, en dos módulos que se instalaron en el Pabellón Ciudadano, mediante los cuales se va a beneficiar a más de 31 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad para que continúen sus estudios.

El objetivo de estos programas es brindar el apoyo a jóvenes que habiten tanto en el área metropolitana como fuera de ella, para que puedan alcanzar sus metas a través de la preparación académica.

El apoyo será otorgado a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad y consistirá en darles recursos para internet, traslados, papelería, útiles escolares y libros.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social, Genero Alanís de la Fuente, en el programa “Conéctate” se brindará la ayuda a 23 mil 333 jóvenes que habiten en el área metropolitana, a quienes se les proporcionará 150 pesos mensuales para el pago de internet.

En el caso del programa “Supérate”, este lleva como finalidad ayudar a 8 mil 250 jóvenes que vivan fuera del área metropolitana, con una cantidad de 500 pesos mensuales para que puedan pagar los gastos de traslado, útiles escolares y libros.

El funcionario estatal sostuvo que la dependencia tendrá un presupuesto de 61 millones de efectos para cumplir con estos programas, sumándose de esta manera en beneficio de los jóvenes de Nuevo León.

“A partir de la incorporación a este programa de los apoyos económicos ‘Supérate y Conéctate’ estaremos atendiendo adicionalmente 31,583 jóvenes en situación de vulnerabilidad y a quienes apoyaremos con recursos económicos para recarga de internet para los jóvenes de la zona metropolitana y para adquirir libros, útiles escolares, transporte e internet para el caso del de la zona rural”, refirió Alanís de la Fuente.

FOTO 2 (6)

Agregó que con ello, se pretende resolver el problema de vulnerabilidad al que se enfrentan éstos jóvenes, y es posible que sea a través de voluntariado que retribuyan a la comunidad.

“Yo me eché a la tarea de visitar algunos municipios y sitios donde hay establecidos centros comunitarios y vemos que hay necesidades de pintura de detalles, y quizá ya los jóvenes poco a poco invitando a que nos echen la mano para ir levantando sus centros comunitarios, va a ir por ahí como un tipo trabajo social”, mencionó el funcionario.

Cabe mencionar que las instituciones educativas corroborarán que efectivamente los estudiantes estén activos en las escuelas, además de hacer estudios socioeconómicos que validen la entrega de este apoyo, aplicado en niveles de secundaria, bachillerato y universidad de los sectores público y privado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones