Secciones

Hoy inicia proceso de cómputo electoral

Por Marcela Cortés

Toma CEE protesta a integrantes de mesas de cómputo

Durante una Sesión Extraordinaria de la Comisión Estatal Electoral, se tomó protesta a integrantes de las mesas de cómputo que comenzarán a trabajar a partir del 3 de julio con el conteo definitivo de los votos.

“El día de mañana a partir de las ocho de la mañana empezará la sesión jornada correspondiente de cómputo y estarán pues haciendo una acumulación, una sumatoria digamos de las votaciones que puedan constatarse en cada una de las actas de escrutinio y cómputo de los paquetes electorales”, dijo Luis Daniel López Ruíz, Comisionado Presidente de la CEE.

Con el inicio de este proceso, a partir del viernes la Comisión Estatal Electoral estará sesionando para hacer el cómputo total de la elección de Diputados y en su caso, la entrega de constancias de mayoría.

En esta ocasión, serán 252 ciudadanos los que estarán participando en 63 mesas de cómputo que están instaladas en todo el Estado, más 204 funcionarios en las Comisiones Municipales que son 51.

Al concluir el conteo de las actas, será cuando en las Comisiones Municipales y en la Comisión, se entreguen las constancias de mayoría tanto a los representantes de Ayuntamientos, como los que serán los nuevos Diputados locales respectivamente.

“Dependerá del proceso de cómputo como se dé en cada uno de los casos, porque procederá hacer la entrega de la constancia tan pronto termine esta etapa, en caso de que se alargue, se alargará igualmente la definición y la entrega de constancia de mayoría”, señaló López Ruiz.

Posterior al proceso de cómputo, el Comisionado Presidente comentó que se esperan las impugnaciones de los diferentes partidos, por lo que la CEE le dejará la tarea al Tribunal Estatal Electoral, para que decida si acepta, cambia o modifica algún resultado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones