Secciones

Presenta CTAINL informe de actividades del mes de julio

Por Rosy Tovar

Destaca aplicación de 19 multas a funcionarios de Melchor Ocampo

FOTO 1 (2)

A manera de notificar oportunamente los trabajos que realizó durante el mes de julio, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), detalló que de acuerdo a su informe mensual, se aplicaron 21 multas a sujetos obligados.

Trascendió que el Municipio de Melchor Ocampo fue el que más sanciones recibió de parte del órgano garante por la falta de respuesta a la solicitud de información de los representantes de este Ayuntamiento.

“En el mes de julio las 21 multas que se mencionaron en esta descripción fueron 7 al Presidente Municipal, 6 al Síndico Primero y 3 al Secretario de Ayuntamiento del Municipio de Melchor Ocampo, 3 a la Tesorera Municipal también de Melchor Ocampo, 1 al Municipio Doctor González y uno al Abogado General de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de CTAI.

Además, se precisó que se recibieron 23 recursos de revisión, como dos denuncias de obligaciones de transparencia; también se resaltó la inscripción de 32 servidores públicos de tres distintos sujetos obligados al recurso virtual de la plataforma del Organismo.

Se informó además que se recibió un recurso de revisión de datos personales y se llevaron a cabo 341 notificaciones de diversos asuntos que integra este organismo; como también se recibieron 29 solicitudes de información y se brindó asesoría a 97 personas por parte de la Dirección de Verificación y Subdirección de Verificaciones.

Respecto a las labores que efectúa la CTAINL para la capacitación, se realizaron doce actividades en el mes de julio, logrando el impacto en más de 478 personas.

Ya fin de fortalecer los conocimientos del portal del órgano garante y la gestión documental se brindó la capacitación a siete servidores públicos.

Sierra Gómez resaltó la impartición del primer Taller de Seguimiento de la Red por una Cultura de Transparencia en el Estado de Nuevo León, con la asistencia de 10 personas en el sitio.

FOTO 2 (2)

El Comisionado Presidente expresó que seguirán en campaña en las escuelas, con la finalidad de sensibilizar a los menores en las medidas de seguridad que deben tener en las redes sociales, sobre todo de los riesgos que implica subir información indebida que pueda afectar su imagen, demeritarlos o hacerlos víctimas de una extorsión.

Relacionado con lo anterior, Sierra Gómez indicó que este 9 de agosto comenzaron una jornada en el plantel CONALEP Don Víctor Garza, que concluirá el 15 de agosto, donde se atenderán a 40 grupos de alumnos sobre la cultura de transparencia y guías de seguridad en internet, además de invitarlos a participar en el 9o. Concurso de Arte Transparente.

Por último, comentó que en coordinación con la Secretaría de Educación, establecerán fechas para seguir promoviendo los valores de la transparencia en los planteles educativos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones