Secciones

Piden que Gobierno integre perspectiva de género en el próximo presupuesto

Por Rosy Tovar

Hace Karina Barrón llamado para combatir violencia contra la mujer

FOTO 1 karina
Como medida de combate a la violencia contra la mujer, la Diputada Independiente Karina Barrón Perales, presentó ante el Congreso local un exhorto al Gobierno del Estado para que incorpore la perspectiva de género en el presupuesto de sus programas públicos.

Así lo expresó este lunes durante la sesión de la Diputación Permanente, donde pidió crear espacios y transporte seguros para las mujeres.

“Lo único que estoy solicitando es que el Gobierno del Estado y los 51 municipios de Nuevo León incluyan en su presupuesto políticas públicas y en ese presupuesto que sea de temas de género para bajar el tema de la violencia contra las mujeres y familiar”, detalló la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

El llamado que hizo la legisladora es para que el Poder Ejecutivo incluya en los procesos de planificación, presupuestación, ejecución, seguimiento y evaluación la perspectiva de género.

Recalcó que es un tema al que no se le ha dado prioridad a pesar del problema grave que existe en la entidad, con altos índices delictivos de violencia familiar y feminicidios.

Aunque de momento, mencionó que ya se contemplaron 40 millones de pesos que serán repartidos en cinco municipios, los cuales consideró insuficientes para contrarrestar la constante vulnerabilidad en la que se encuentran las féminas.

“Que realmente se asigne un presupuesto y que se le dé la importancia como un tema de seguridad, de educación y no que se le deje como un pico, como lo han hecho”, señaló Barrón Perales.

Adelantó que en los próximos días buscará una reunión con la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, pues se han asignado mayores recursos a esta dependencia sin observar grandes cambios.

En otro tema, expuso que el próximo jueves a las diez horas les darán la bienvenida a los Diputados que integrarán la siguiente Legislatura, en la cual se les explicarán temas, organigrama, comisiones, entre otros aspectos generales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones