Secciones

Fiscalía Anticorrupción puede apelar fallo del Juez en caso Medina

Por Redacción

Sostiene Gobierno que si se acreditaron delitos al ex Gobernador

FOTO 1 (5)

Para el Gobierno del Estado, el caso de Rodrigo Medina de la Cruz, en torno al expediente de KIA, todavía puede ser combatido a través de un recurso de apelación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

La postura del Gobierno Independiente se dio a través de un comunicado, una vez que trascendiera que el Juez de Control y Juicio oral, Jorge Hernández Torres, había decidido no vincular a procedo a Medina de la Cruz, en virtud de que consideró que no se había actuado de manera correcta por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción, al momento de integrar la carpeta de investigación respectiva.

La autoridad judicial expresó que no había suficientes elementos que pudieran servir de base para demostrar que el ex Gobernador si había incurrido en el delito de peculado y delito cometido contra el patrimonio del Estado.

“El Gobierno de Nuevo León informa que la resolución dictada hoy por el Juez de Control y Juicio Oral, Jorge Hernández Torres, quien decidió no vincular a proceso al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por los delitos de peculado y delito cometido contra el patrimonio del Estado puede ser impugnada por la Fiscalía Anticorrupción a través de un recurso de apelación”, dice el comunicado.

De acuerdo con lo sostenido por la administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, contrario a lo sostenido por el Juez de Control, si se encuentra acreditada la participación de Medina en los hechos investigados.

“Los actos se formalizaron mediante la participación de diversos funcionarios públicos, como lo son el contrato donde se formaliza el convenio con la empresa automotriz, firmado por el propio Medina de la Cruz”, se sostiene en el documento difundido a los medios de comunicación.

“Los argumentos sustentados por el Juez de Control se alejan de los lineamientos de la ejecutoria de amparo, puesto que contrario a lo que se le indica en ésta, establece en su dictado que no se precisan las circunstancias de tiempo modo y lugar del hecho, y que no se acredita que Medina de la Cruz haya dado indicaciones para que se realizaran los actos delictivos”, se lee en el documento.

Para el Gobierno del Estado, el fallo del Juez no tiene un sustento legal, en virtud de que consideran que la Constitución en su artículo 19, no se establece que el Ministerio Público deba expresar de manera precisa el hecho exacto que se impute al investigado.

“Corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción, órgano autónomo del Gobierno del Estado y encabezado por Javier Garza y Garza, presentar el recurso de apelación correspondiente”, dice el comunicado en su último párrafo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones