Secciones

Recibe Felipe respaldo de Josefina Vázquez Mota

Por Rosy Tovar

También recibe apoyo del Secretario General del CEN panista

FOTO 1 (6)

En un acto de solidaridad al plantón que realiza Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, ex candidato a la alcaldía del Municipio de Monterrey, en los bajos del Palacio Municipal, luego de que se le revocara el triunfo por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Josefina Vázquez Mota, ex candidata a la Presidencia de la República en el 2012, y el Secretario General del PAN a nivel nacional, Marcelo Torres Cofiño, acudieron a ratificar su apoyo al panista.

En su discurso, Vázquez Mota señaló que como ente político no van a ser cómplices de la ilegalidad e invitó a la Sala Regional a respetar el voto de la ciudadanía.

“Vine a manifestar un absoluto respaldo a quien ganó este pasado primero de julio en las urnas, por supuesto a Felipe de Jesús Cantú”, apuntó.

“En Acción Nacional siempre hemos confiado en la vida de las instituciones, llamado respetuoso pero exigente y contundente a la Sala Superior, a que actúe con apego estricto a la legalidad, al derecho, pero sobre todo con respeto a este voto que los ciudadanos emitieron en las urnas el pasado primero de julio”, agregó.

Vázquez Mota dijo que los Magistrados del TEE violentaron la voluntad de los ciudadanos, pues su decisión no cuenta con un sustento.

“No se sostiene, reitero no hay manera que legalmente se sostenga la resolución que recientemente tomó el TEE porque no tiene legítimamente ni legalmente las bases de esta resolución para seguir adelante”, expresó.

Por su parte Torres Cofiño, refrendó la colaboración total del CEN hacia Cantú Rodríguez.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN le brinda absoluto apoyo no nada más a Felipe de Jesús Cantú, sino a toda la gente de Monterrey que salió a votar el pasado primero de julio dándole toda la confianza”, remarcó.

FOTO 2 (7)

Además, agradeció a todos los regiomontanos que ejercieron su derecho en los comicios, por lo que reiteró que seguirán buscando justicia.

“Vamos a luchar con toda la fuerza pero con la verdad y la justicia en la mano, esa voluntad libre y espontánea civilizada, va a ser respetada”, puntualizó.

En tanto, Cantú Rodríguez dijo que continuarán con la manifestación pacífica en los bajos del Palacio Municipal hasta obtener una resolución que tenga claridad y le regrese el triunfo que ya se le había otorgado en base a la votación del primero de julio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones