Secciones

Detalla Cienfuegos a Cristina estatus de programas municipales

Por Zulema Guerrero

Se reúnen para intercambiar experiencias sobre políticas públicas

FOTO 1 (5)

A fin de intercambiar sus experiencias en la función pública, principalmente sobre las políticas que se han implementado en la actual administración de Guadalupe, este miércoles el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y la Alcaldesa electa Cristina Díaz Salazar, se reunieron en las oficinas de la Presidencia Municipal de este Ayuntamiento.
El Munícipe guadalupenses le hizo saber a Díaz Salazar los ejes en los que se ha trabajado a lo largo de casi tres años en beneficio de la ciudadanía.

Cienfuegos señaló que se abordaron los temas de seguridad pública, ordenamientos del buen gobierno, rendición de cuentas, transparencia, previsión social, atención a niñas, niños y adolescentes, y un estatus general de cómo se encuentra la Administración Pública Municipal de Guadalupe.

“Era importe que antes de que comenzara mi trabajo en la función pública en el Congreso del Estado, tuviera este acercamiento, tener un diálogo proactivo de beneficio, y una vez que Cristina Díaz inicie el proceso de transición con su equipo, estará evaluando cada una de estas políticas públicas, el estatus que guarda la administración, y aquéllas que ella decida como Alcaldesa implementar en beneficio de la sociedad guadalupense”, señaló.

Además, dijo que se respetará lo que la Alcaldesa entrante y su equipo de transición consideren necesario para la comunidad, ya que serán ellos quienes decidan qué políticas públicas implementar, cuáles mantener y cuáles descartar.

“Tenemos que ser respetuosos, nosotros lo que estamos haciendo es preparar un informe del estatus que guarda la administración pública municipal, recuerden que en esta administración se creó el Instituto Municipal de Desarrollo Integral, que es el que le da seguimiento a todo el Plan Municipal de Desarrollo y en él se detallan todas las acciones, programas y obras implementadas y aquellas que faltan por realizarse”, explicó el Alcalde de Guadalupe.

Por su parte, Cristina Díaz agradeció el espacio en la agenda del Alcalde Francisco Cienfuegos, para dialogar con el propósito de intercambiar opiniones y puntos de vista, que son importantes para la conducción de un buen gobierno de políticas públicas que siempre estén a favor de las familias de Guadalupe.

“Hay una responsabilidad institucional que me obliga a conocer la organización, los recursos, los programas públicos, la obra, y otros asuntos de interés para la comunidad. Hoy tengo la constancia de mayoría otorgada por la autoridad competente, la cual me acredita como Alcaldesa electa del Municipio de Guadalupe y debo hacerme cargo de este proceso ante esta responsabilidad otorgada por los ciudadanos”, expresó.

También, dijo que tanto ella como su equipo se deben hacer cargo del proceso, mismo que requiere tiempo, esfuerzo, dedicación, y sobre todo la obligación legal de prepararse para dar inicio a los trabajos de entrega-recepción, que tienen como fecha establecida el 1 de octubre.

“Lo que estamos haciendo es una agenda de trabajo que nos permita conforme se vaya acercando la fecha, tener el proyecto de un programa de trabajo a través de la elaboración de políticas públicas, pero también de ir delineando de manera importante lo que será el plan municipal”, explicó Díaz Salazar.

Por último, señaló que existen temas importantes que atender, y compromisos que se expresaron durante su campaña, principalmente el tema de seguridad pública, por lo que aseguró, se le dará el peso y la atención necesaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones