Secciones

Apoyan Gobernadores de Campeche y Oaxaca a Cristina y Adrián

Por Rosy Tovar

Convocan a Pedro y Felipe a respetar decisión del TEE

FOTO 1 pri
En aras de reforzar el apoyo hacia sus compañeros de Partido, los Gobernadores de Campeche y Oaxaca, Alejandro Moreno Cárdenas y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente, visitaron a los Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, a fin de manifestarles su solidaridad en la lucha electoral que actualmente se mantiene en estos dos municipios.
“Venimos a apoyar, a defender, como compañeros militantes del mismo partido, pero siempre en pleno respeto a los ciudadanos de Nuevo León”, resaltó Moreno Cárdenas.
El Gobernador de Campeche argumentó que en el ejercicio de la democracia se debe contar con categoría política, por lo que invitó a los panistas Pedro Garza Treviño y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, a aceptar el resultado y seguir trabajando por el Estado.
“Convocamos a Acción Nacional a que reconozca claramente su derrota, perdieron en la elección en el pasado proceso en julio, así lo quiso la ciudadanía de estos municipios, por eso los convocamos a que se pongan a trabajar ya por Nuevo León, que apoyen a los presidentes municipales, hay que darle la vuelta a la página electoral”, subrayó el Mandatario.
Por su parte, Murat Hinojosa afirmó en que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) tomó una decisión contundente, pues se constató una marcada diferencia en la emisión de votos.
“No solamente se revirtió lo que estaba mal en el momento en que la Comisión Estatal Electoral dio la constancia, sino que fue de una manera sumamente amplia, el día de hoy la diferencia en Monterrey es de más de 6 mil votos y en el caso de Guadalupe de más de 5 mil”, mencionó.
En tanto, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, agradeció la presencia de los mandatarios priistas, reiterando que continuarán defendiendo las alcaldías de ambos municipios.
“Nosotros somos respetuosos de la ley, respetuosos de las instituciones y no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que esto cambie, porque lo que hizo el Tribunal Estatal Electoral es respetar la voluntad popular de los guadalupenses y de los ciudadanos de Monterrey”, puntualizó.

FOTO 2 (1)
Mientras que, Adrián de la Garza Santos, Alcalde electo de Monterrey, señaló que anteriormente él fue sancionado por el TEE, a lo cual actuó con respeto al órgano electoral, y remarcó que es de esa manera en que deben afrontar los panistas la decisión del mismo, ya que carecen de respaldo jurídico.
“No hemos visto de los integrantes de la campaña, tanto de Felipe de Jesús Cantú y de Pedro (Garza), ningún argumento jurídico, todo lo que han tratado de hacer, es tratar de manipular, de matizar o hacer ver, como si hubiera un apoyo ciudadano en su propósito, de tratar de llevarse una elección que ellos saben bien que la manipularon”, aseveró.
Así mismo, Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa electa de Guadalupe, apuntó que cuentan con evidencias certeras conforme a derecho, de que la razón les asiste en este problema electoral.
“Cada vez que se habría un paquete electoral, se iba reduciendo la diferencia del PAN con el PRI, y el PRI iba mostrando su fortaleza en la elección; así que la justicia ante evidencias jurídicas, no políticas, resuelve y emite una sentencia, ellos se sienten agraviados y nosotros somos terceros interesados en contestar, estamos seguros que con los agravios que nosotros presentamos, en nuestro juicio de inconformidad se hará valer la justicia electoral”, finalizó Díaz Salazar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones