Secciones

Tendría NL marco jurídico sobre cambio climático

Por Zulema Guerrero

Propone PRI iniciativa para implementar acciones en este rubro

IMG_6223

Con la finalidad de instaurar las herramientas y medios necesarios para la mitigación y adaptación al cambio climático, el Diputado del PRI Juan Manuel Cavazos Balderas, presentó la Ley de Cambio Climático para el Estado de Nuevo León.

Cavazos Balderas expresó que la Ley de Cambio Climático ofrecerá un marco jurídico, a través del cual, se busca regular las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero por parte de fuentes fijas en el Estado, ya que propone la creación de una Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para el Estado de Nuevo León, como órgano colegiado con carácter permanente, así como un Consejo Técnico Consultivo como órgano colegiado en materia de cambio climático, presidido por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Quienes habitamos en Nuevo León desde hace muchos años hemos sido testigos de los cambios bruscos de temperatura que cada día se viven, y en fechas recientes nos hemos encontrado con la noticia de la emisión de alertas que la autoridad responsable ha emitido por cuestiones de contingencias ambientales”, señaló Cavazos Balderas.

Además, plantea la creación de un Fondo Estatal para el Cambio Climático, y la realización de un inventario y un registro de las emisiones de los diversos gases contaminantes que se generan en nuestro Estado. Sin olvidar la prohibición de la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido a cielo abierto, salvo los casos excepciones que se proponen previo aviso a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, entre otros temas.

“Preocupados porque esta situación que afecta a todos los sectores de la sociedad desde los bebés hasta los adultos mayores, es que considero que es necesario que el Congreso del Estado, realice las acciones legislativas que le corresponde y otorgue a las autoridades estatal y municipal las bases de las políticas públicas que se requieren para junto con la sociedad realicemos acciones en beneficio de nuestro medio ambiente y en consecuencia de nuestra calidad de vida”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones