Secciones

Encabeza Cristina defensa del voto en Guadalupe

Por Redacción

Arropan miles de guadalupenses a Alcaldesa electa

FOTO 1 (6)

Contando con el respaldo de más de 6 mil guadalupenses que se dieron cita en la Explanada del Teatro Sara García de Guadalupe, la Alcaldesa electa Cristina Díaz Salazar, agradeció el apoyo ciudadano y dijo que este acto era con la finalidad de defender el voto de la gente que se manifestó a su favor en las elecciones del pasado primero de julio.

En su mensaje a los presentes, entre los que se encontraba el Alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garzas Santos, Díaz Salazar sostuvo que se ganó en las urnas y que esto fue confirmado por el Tribunal Electoral del Estado, cuestionando a sus adversarios quienes según ella, está haciendo uso del chantaje y presión hacia las autoridades electorales.

Dijo que el objetivo de esta reunión era expresar su defensa a favor de la democracia, con la finalidad de que se proteja la legalidad y certeza jurídica de la decisión de los ciudadanos.

“Nos hemos reunido aquí para expresar unidos nuestra defensa a favor de la democracia. Se trata de la defensa del voto en Guadalupe, pero sobre todo de la defensa de la legalidad y certeza jurídica de la decisión ciudadana.

“Lo digo sin excesos: los ciudadanos de Guadalupe se manifestaron libremente el 1 de julio y así fue reconocido por la sentencia de un Tribunal. No estamos de acuerdo en que algunos pretendan condicionar la democracia, bajo la falsa idea de que hay democracia y justicia siempre y cuando favorezca sus intereses, eso no se vale”, expresó la Alcaldesa electa de Guadalupe.

Díaz reprochó que sus adversarios (los panistas) a quienes no llamó por su nombre, condicionen la democracia siempre y cuando la victoria les sea favorable, agregando que “eso no se vale”.

FOTO 2 (6)

Para la Edil electa, ante cualquier inconformidad del resultado electoral, debería acudirse ante las instancias legales correspondientes, tal y como lo hizo ella en una primera opción, por lo que mencionó es lamentable que aquellos que se duelen ahora de una decisión jurídica, traten de manchar el proceso en base a chantajes y prisiones.

Finalmente Cristina Díaz expresó que “se trata de que cada voto emitido sea respetado, para ganar basta un voto, o dos, o cinco o cientos; lo fundamental es que cada voto tenga transparencia, legalidad y certeza jurídica. Y esa es precisamente la función primordial de la justicia electoral, el fortalecimiento y respeto al voto de cada uno, que se convierte en la decisión de todos. Y esa decisión debe ser respetada”.

A la reunión acudió también el Presidente Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal; el Coordinador de los Diputados locales, Francisco Cienfuegos Martínez; Lorena de la Garza Venecia, Secretaria General del PRI; Carlos Barona Morales, dirigente estatal de la CNOP; el ex Alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya; entre otros.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones