Secciones

Proponen evitar todo tipo de discriminación hacia la mujer

Por Zulema Guerrero

Sería Nuevo León ejemplo a nivel nacional en este tema

FOTO 1

Comprometido con evitar todo tipo de discriminación hacia la mujer, el Diputado del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, presentó modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de reconocer la discriminación múltiple o agravada como una forma de violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa, de acuerdo con el legislador priista, tiene como meta además poner a Nuevo León a la vanguardia en la protección de derechos humanos hacia las féminas.

“Como sabemos, en nuestro País y en nuestro Estado, las mujeres, las personas con discapacidad, los adultos mayores, las niñas, niños, y jóvenes, entre otras, son más propensas a vivir algún acto de discriminación, ya que existen creencias falsas en relación a temerle o rechazar las diferencias”, señaló el priista.

En su propuesta, establece reformar las fracciones II y IX, y se adicionan las fracciones X y XI, recorriéndose las subsecuentes, al artículo 5 de la mencionada ley.

“Por todo lo anterior, hoy presento ante ustedes diversas modificaciones al artículo 5 de nuestra Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para reconocer como violencia contra la mujer a la discriminación, y la discriminación múltiple o agravada”, puntualizó Álvaro Ibarra.

El legislador explicó que luchará por erradicar la discriminación y todo tipo de violencia contra la mujer, motivada por su origen étnico o racial, su género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra su dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades.

“Con esta reforma a la Ley, buscamos darle mayor protección en materia de derechos humanos a las mujeres, reconociendo aquellos derechos contenidos en la Constitución Federal y local”, mencionó.

Además, señaló que se busca que Nuevo León sea el primer Estado en México, en reconocer este fenómeno y atender un compromiso internacional de derechos humanos a favor de la mujer.

“El objetivo es poner a Nuevo León a la vanguardia en la protección de la mujer y el combate a la violencia de género”, afirmó el Diputado.

También, agregó que se buscará generar las condiciones para que las instituciones públicas y privadas implementen medidas para la prevención y atención a mujeres víctimas de discriminación agravada.

Por su parte, las Diputadas Mariela Saldívar y Karina Barrón se manifestaron a favor de la propuesta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones