Secciones

Ante falta de oficina trabajará Diputada en la entrada del Congreso

Por Zulema Guerrero

Reclama legisladora su lugar como Grupo Legislativo Independiente

FOTO 1 (4)

La Diputada Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, quien ganó las elecciones constitucionales del 1 de julio por mayoría en el Distrito 23, informó al Pleno del Congreso que atenderá a los ciudadanos a las afueras del recinto oficial, hasta que le sea asignada una oficina como al resto de sus compañeros.

Lo anterior, ante lo que señaló como una reiterada indiferencia por parte de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), cuyos integrantes asegura, no han querido reconocerla como titular del Grupo Legislativo Independiente.

“He solicitado por tercera vez a este Honorable Congreso, con documentos presentados en hora y punto y con fundamento a lo que me concede por derecho, no sólo por la Constitución, sino también por la Ley Orgánica del Poder del Congreso del Estado de Nuevo León; no solicitó nada que no sea otorgado a todos mis compañeros, que es un lugar digno como oficina, para ejercer mis labores como Diputada”, expresó la legisladora independiente.

La postura de De los Santos, quien se auto declaró como independiente, pese a que en campaña y el día de las elecciones figuraba como perteneciente al Partido del Trabajo, fue respaldada por su homóloga la Diputada Celia Alonso de Morena, quien dijo que Ley le asiste la razón a ser considerada como Coordinadora del Grupo Legislativo Independiente.

Alonso también advirtió que va a ser lamentable para el Congreso verla afuera de la institución atendiendo a la gente, misma que merece ser recibida y escuchada por la Diputada en un lugar adecuado y digno como corresponde a los ciudadanos a los cuales representa.

De los Santos se instaló en el lugar que anunció, y desde donde espera recibir a todo aquél ciudadano de su Distrito, que esté interesado en ser escuchado y atendido por ella la legisladora.

“La sociedad y la comunidad de mi Distrito, decidieron que yo sea la voz que los represente, y a la cual van a venir a solicitar las gestiones necesarias para cubrir sus necesidades. En voz de todos ellos, les hago de su conocimiento que son 12 días el día de hoy, en los cuales he asistido a este Congreso con puntualidad y con muchas ganas de trabajar por mi gente”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones