Secciones

Rinden autoridades Guardia de Honor para los Niños Héroes

Por Rosy Tovar

Reconoce Gobernador en evento la labor del Ejército Mexicano

FOTO 1 (8)

En el marco de la conmemoración de 171 Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, encabezó una guardia de honor en el Monumento que rinde homenaje a los cadetes de la Batalla de Chapultepec de 1847.

Este jueves, en el Parque Niños Héroes, el Mandatario acompañado de diversas autoridades colocaron en el sitio una ofrenda floral, además de realizar los honores correspondientes por la celebración patriótica.

En su discurso, Rodríguez Calderón destacó que actualmente las batallas que se enfrentan son distintas comparadas con las que sostuvieron los cadetes.

“Este día especial para México, ya no son aquellos tiempos en el que tenemos que luchar para defender la soberanía o el territorio de un país, hoy las luchas son otras que tenemos que enfrentar en un México que necesita de héroes con principios de valores”, dijo.

En su mensaje, el Gobernador ofreció un agradecimiento al Ejército Mexicano por el esfuerzo de mantener la paz en el País como en el Estado.

“Hablo en este evento para agradecerle a esta gran institución que es el Ejército Mexicano que mantiene a México en una condición a veces con dificultad; a ese soldado que hoy representa estos Niños Héroes, yo les digo ¡Muchas gracias!, por su trabajo, su esfuerzo, su vida, su familia, gracias por estar trabajando con nosotros y mantener a Nuevo León en una condición privilegiada”, enfatizó el Mandatario.

Por su parte, el Comandante de la IV Región Militar, General Luis Crescencio Sandoval González, expresó que la historia del País es una integración de tesoros que conforman la soberanía de la Nación.

“Nuestra historia es un arcón de bastos, destacados y sorprendentes hechos que atesoran las hazañas de aquellos que amalgamaron ideas, principios y acciones para conformar un país libre, independiente y soberano dejando como legado esencial la cohesión que da vida a México”, expresó.

“El honor, el valor, la disciplina, la abnegación y el patriotismo son valores que aquellos cadetes hicieron trascender en el tiempo para conformar las virtudes que se inculcan honda y plenamente en las nuevas generaciones de ciudadanos y militares”, recalcó Sandoval González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones