Secciones

Suma Fuerza Civil 452 nuevos elementos

Por Maryangel Martínez

Encabeza Gobernador graduación de Quinta Generación

Un total de 452 elementos de la Fuerza Civil concluyeron su preparación, por lo que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la graduación de la Quinta Generación realizada en la Explanada de Honor del Campo Policial 1 de Fuerza Civil.

Además fueron reconocidos los primeros seis lugares, así como a los agentes Joana Alejandra Moreno Ortiz y Carlos Rodríguez Peña, por salvar la vida a un ciudadano tras ser atacado, por lo que recibieron la medalla al Mérito Policial.

El mandatario estatal señaló que a partir de su graduación, estos elementos darán lo mejor de sí mismos para servir a la ciudadanía, convirtiéndose en unos héroes para tener un mejor Nuevo León y un mejor México.

“México y Nuevo León han sufrido momentos muy complejos en los últimos años con motivo de la lucha contra el crimen organizado, contra la delincuencia del orden común, la violencia, los índices delictivos tanto federales, como locales fueron incrementándose y con ello el reto de las autoridades de hacerle frente a este fenómeno por obligación moral, constitucional, por mandato de la gente, por responsabilidad y porque todos unidos tenemos que estar resueltos para salir delante de cualquier obstáculo”, explicó el Gobernador.

Agregó que al diseñar esta nueva institución de Fuerza Civil, se tiene que trabajar para combatir a los criminales y rediseñar todos los procesos de la corporación, para que sea sólida y eliminar los candados y deficiencias que llevaron al anterior modelo a corromperse y no estar a la altura del reto que se estaba enfrentando.

Medina de la Cruz mencionó que con esta Quinta Generación se está comprobando la construcción de una nueva instalación, sólida, de la cual se espera cumpla con su misión de servicio y protección a la gente.

Recalcó que esta nueva corporación está integrada por la sociedad y el gobierno, así como también por instituciones y del Ejército Mexicano, al cual extendió su agradecimiento por haber aportado sus conocimientos y capacidades para el mejor adiestramiento de los elementos y al mismo tiempo, estar al lado del gobierno combatiendo a la delincuencia, apoyando al Estado y dando el respaldo necesario para construir la nueva fuerza civil.

“Debemos honrar a esta institución y debemos de hacerlo con resultados y con el ejemplo, nada más sirve, son los resultados los que van hacer que esta institución cada vez gane más confianza en la gente y me da satisfacción compartirles que en estos meses de creación de esta nueva policía de Fuerza Civil, los resultados han sido positivos”, expresó.

Añadió que se han aumentado de manera considerable las detenciones y atenciones que se han brindado a las denuncias ciudadanas y se ha hecho un mejor trabajo de inteligencia contra de la delincuencia.

Por último, Medina de la Cruz aseguró que seguirá respaldando a dicha corporación y seguirán invirtiendo recursos crecientes y voluntad política para que crezca y de esta forma cumplir el compromiso con la ciudadanía de refundar la institución, hacerla sólida, llevarla al más alto nivel y sobre todo, pacificar el Estado.

Cabe mencionar que de entre los 452 integrantes, destacan dos que provienen de la Séptima Zona Militar, y 38 analistas egresados de la Policía Federal en Hermosillo, Sonora.

Se informó que con estos graduados, en total ya suman mil 967 elementos de la Fuerza Civil en Nuevo León.

A la graduación asistieron Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del Estado; General Javier del Real Magallanes, Secretario de Seguridad Pública; Jorge Domene Zambrano, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Comisario General de Fuerza Civil; y Gerardo Saúl Palacios Pámanes, Rector de la Universidad de Ciencias de Seguridad del Estado.

Además acudieron el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, Comandante de la Séptima Zona Militar; Inspector Jefe Luis Alberto Calva Fonseca, Comandante de la Estación Escobedo de la Policía Federal;  y Alfonso Verde Cuenca, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones