Secciones

Evitarán próximos Diputados panistas más deuda pública

Por Marcela Cortés

Entregan constancias de mayoría de Legisladores del PAN

Evitar más deuda pública será la principal prioridad de la nueva Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, así lo señaló Sandra Pámanes Ortiz, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, durante la entrega de las constancias de mayoría a los panistas que en esta ocasión serán la primera fuerza política en el Congreso.

“Seremos muy críticos y también muy exigentes en el manejo de los recursos públicos, tanto en ese sentido (deuda), como en la aplicación de los recursos, tanto en los presupuestos de ingresos y egresos“, dijo la dirigente del PAN.

Pámanes Ortiz, mencionó que con la nueva integración del Congreso se tendrá un contrapeso en el Estado entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, lo que resultará en tener un control sobre la administración de Nuevo León.

“Con la mira exclusiva de hacer un verdadero contrapeso, de un Gobierno estatal que se ha excedido en una y mil cosas en perjuicio de los ciudadanos del Estado, pero al mismo tiempo, seremos responsables y también tenemos la capacidad de comunicarnos, de dialogar con el Gobierno del Estado para sacar adelante todos aquellos proyectos que sean de beneficio para los ciudadanos Nuevo León“, expresó la líder albiazul.

En la aplicación de impuestos, la dirigente estatal del PAN dijo que los integrantes del Congreso mantendrán su postura en contra de la tenencia como ha sido hasta el momento.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz García, candidato electo por el Distrito 7, comentó que los panistas están preparados para dialogar y sacar las reformas necesarias para el bien del Estado y que se buscará que el Congreso siga siendo la casa del pueblo, en donde se vea realmente las necesidades de la comunidad.

“El Partido Acción Nacional siempre ha promovido el cambio constructivo, el cambio gradual a favor de la comunidad y a favor de la Nación.
“Lo más importante es que el grupo de Acción Nacional tiene un compromiso con la comunidad”, dijo el panista.

Para la nueva Legislatura en el Congreso, ésta estará  conformada por 20 diputados del Partido Acción Nacional, los cuales son Juan Enrique Barrios Rodríguez, ganador del Distrito 1; José Adrián González Navarro, del Distrito 3; Luis David Ortiz Salinas, del Distrito 4; Jesús Guadalupe Hurtado Rodríguez, del Distrito 5; Francisco Luis Treviño Cabello, del Distrito 6; Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Distrito 8; Mario Alberto Cantú Gutiérrez, del Distrito 9.

Julio César Álvarez González, del Distrito 10; Celina del Carmen Hernández Garza, del Distrito 11; Fernando Elizondo Ortiz, del Distrito 12; Blanca Lilia Sandoval de León, del Distrito 14; Luis Ángel Benavides Garza, del Distrito 15; Rebeca Clouthier Carrillo, del Distrito 18; Jesús Eduardo Cedillo Contreras, del Distrito 19.

Mientras que por representación proporcional recibieron su constancia de mayoría, José Luz Garza Garza, por el Distrito 22; Carolina María Garza Guerra, por el Distrito 17; Héctor Jesús Briones López, por el  Distrito 13; Manuel Braulio Martínez Ramírez, al Distrito 16; e Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza, por el Distrito 21.

La nueva Legislatura del Congreso local quedará integrada por 20 Diputados panistas, 15 priistas, dos representantes del PRD, dos del Partido del Trabajo y tres del Partido Nueva Alianza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones