Secciones

40 millones; 40 nuevas plazas y más de 40 mil beneficiados

Este programa será de gran beneficio para los guadalupenses

El Alcalde de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, arrancó este lunes con la entrega de un total de 40 nuevos espacios públicos, distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

El arranque del concepto se dio alrededor de las 18 horas, con la entrega de una nueva plaza en la colonia Villa Olímpica, a las faldas del Cerro de la Silla, donde se invirtieron alrededor de 1.3 millones de pesos.

“Estamos hablando de 40 nuevos espacios públicos que implican una inversión total de alrededor de 40 millones de pesos, esto es: Un promedio de un millón de pesos por cada plaza”, explicó el Presidente Municipal.

“En términos muy conservadores, estamos estimando alrededor de mil personas beneficiadas por cada plaza, lo que nos daría un universo total de beneficiados, insisto, muy conservadoramente, de 40 mil guadalupenses”.

Sobre el equipamiento que conllevan las plazas, Carlos Rodríguez Padilla, señaló que cada proyecto se ajusta al tamaño del área física disponible y a las necesidades particulares de cada grupo de vecinos.

“Pero, en términos generales, podemos decir que las nuevas plazas cuentan con andadores de concreto, rampas de acceso, iluminación general y algunas contarán, dependiendo las necesidades, con juegos infantiles, canchas polivalentes, skate parks, bancas, arborización y botes de basura”, precisó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones