Secciones

Realizan más de mil mujeres bailoterapia rosa contra el cáncer de mama

Por Redacción

Redoblan esfuerzos en lucha contra esta enfermedad

IMG_6866

Como parte de los eventos que se han realizado durante el mes rosa (Octubre) el Gobierno Municipal de San Nicolás llevó a cabo una bailoterapia masiva rosa, cuyo objetivo es redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra el cáncer de mama.

La mañana del pasado sábado, cerca de mil mujeres participaron en la activación “Dance Color”, donde además de promover la activación física y el ejercicio, se envió un mensaje para que toda la población se sensibilice ante esta enfermedad, sepan cómo detectarlo, conozcan el tratamiento y los cuidados posteriores que se deben tener.

“Estamos en un evento de prevención del cáncer de mama, la realidad es que es un evento en donde se sumaron muchos esfuerzos, vienen maestros desde Brasil y  Cuba a organizarlo y practicarlo”, mencionó el Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero.

El evento tuvo lugar en la plaza principal, impartido por instructores cuya activación han realizado también en Cancún, Chetumal y Torreón, donde además participaron maestras de los Centros Comunitarios y alumnas.

“Tenemos más de mil señoras que están practicando bailoterapia y estamos muy contentos de que se sume la gente a este tema de prevención, recordemos que esta enfermedad si se detecta a tiempo es curable y muy importante, los hombres también pueden sufrir este problema, entonces hay que tocarnos para que no nos toque” comentó.

IMG_6863

El Munícipe indicó que el cáncer de mama es la principal causa de mortandad de tumores malignos en México, por lo que  la detección temprana reduce el riesgo de morir de un 25 a un 30 por ciento.

“Es un tema de prevención, nuestro trabajo es inmediatamente informar a la gente que este tema es curable, que si participan, se integran y lo detectan a tiempo se puede curar; y es parte del Gobierno Municipal tener ciudadanos saludables, ciudadanos que vivan muchos años para que sigan aportando sus experiencias a la ciudad” dijo.

Así mismo, señaló que continuaran con el programa de mamografías gratuitas para todas las mujeres del municipio, y para acceder a ellas sólo tienen que ponerse en contacto directo con el DIF.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones