Secciones

Dan banderazo de salida a campaña “Ruta Rosa”

Por Zulema Guerrero

Tendrá SN camiones recolectores de basura de color rosa

IMG_6886

En el mes de la prevención del cáncer de mama, el Gobierno de San Nicolás, en sinergia con la empresa de recolección de basura Red Ambiental, inició una campaña llamada ‘Ruta Rosa’, con la cual se espera llevar información a la ciudadanía sobre las formas de prevención De esta enfermedad.

Será en dos camiones recolectores pintados de color rosa, donde se transportará el mensaje a las colonias, a través de los mensajes rotulados en los vehículos, así como de viva voz de quienes los operan, mismos que harán volanteo en las calles, y están capacitados para orientar a quien tenga dudas respecto al tema de la prevención.

“Esta es una campaña muy importante para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, lo estamos haciendo junto con la empresa Red Ambiental, que es la que presta el servicio de recolección de desechos domésticos en San Nicolás y que nos está apoyando en el reparto de volantes, además de contribuir con la pintura y rotulación de algunos de sus camiones en color rosa”, mencionó el Alcalde Alfredo Cuadra Tinajero.

Agregó, que es de suma importancia el tema de la prevención, para que la población en general, hombres y mujeres se mantengan informados, dado que es una enfermedad que no sólo afecta al sexo femenino.

“El cáncer de mama es la principal causa de mortandad de tumores malignos en México. Por cada caso de cáncer en un varón, se detectan 29 mujeres, y una de cada ocho mujeres desarrollará el cáncer invasivo en el transcurso de su vida”, dijo Cuadra Tinajero.

IMG_6890

El Edil, añadió que la Organización Mundial de la Salud detecta 1.38 millones de nuevos casos al año, de los cuales, fallecen 458 mil personas, por lo que la detección temprana del cáncer reduce el riesgo de morir de un 25 a un 30 por ciento.

El Munícipe dio a conocer que San Nicolás es de las ciudades con mayor expectativa de vida en todo el país, con un promedio de 77 años, mayor que la media nacional.

Por último, el Alcalde nicolaíta también entregó un reconocimiento a dos mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, y dio el banderazo de salida a la “Ruta Rosa”, agradeciendo a su vez, la participación de la empresa Red Ambiental, y deseando haya más empresas preocupadas por su entorno y sociedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones