Secciones

Presenta PAN desistimiento por caso San Pedro; Rebeca lo impugna

Por Carolina León

Confronta decisión a dirigencia estatal y ex candidata albiazul

FOTO 1

Al considerar que es importante respetar la decisión que tomó la ciudadanía el pasado 1 de julio, la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) se desistió de solicitar la anulación de la elección del Municipio de San Pedro, sin embargo, horas más tarde los representantes legales de la ex candidata Rebeca Clouthier Carrillo impugnaron dicha petición.

El Dirigente Estatal del PAN, Iván Medrano Téllez y el Secretario General, Hernán Salinas Wolberg, entregaron el escrito en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), manifestando que ésta decisión fue acordada por todos líderes locales de Acción Nacional.

“Para nosotros es importante con esto refrendarle a los ciudadanos que a través de su voto y su decisión, son quienes toman las riendas de su distrito y municipio, este desistimiento tendrá que ser valorado, los Magistrados decidirán si hay sobreseimiento”, comentó Salinas Wolberg.

“Por ello es que Acción Nacional acude a presentar este desistimiento en congruencia con lo que hemos venido manifestando los últimos meses, respecto a la elección de Guadalupe y Monterrey, consideramos que debe de prevalecer el voto ciudadano por encima de cualquier otra situación”, agregó.

 

IMPUGNA REBECA CLOUTHIER DESISTIMIENTO

Horas más tarde, tras el respaldo de la Dirigencia Nacional del PAN, representantes legales de la ex candidata albiazul Rebeca Clouthier Carrillo, acudieron a la Sala Regional de TEPJF a impugnar dicho desistimiento, el cual aseguraron que no tenía el aval de la ex contendiente albiazul a la alcaldía de San Pedro.

Esto, al señalar que como institución política el PAN en el Estado, ha vulnerado y violado los derechos políticos-electorales de Clouthier Carrillo, al presentar dicha petición, sin tener el respaldo de la principal interesada.

Será en las próximas horas, cuando los Magistrados de la Sala Regional del TEPJF fijen su postura respecto a la validez de la elección del Municipio de San Pedro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones