Secciones

Recuerdan priistas legado de Don Alfonso Martínez Domínguez

Por Rosy Tovar

Rinde priistas homenaje a ex Gobernador del Estado

FOTO 1 (8)

Haciendo una remembranza de su historia y obras, fue como el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conmemoró el 16 Aniversario Luctuoso de Don Alfonso Martínez Domínguez, ceremonia que fue presidida por el dirigente de dicha entidad política, Pedro Pablo Treviño Villarreal, estando presentes los hijos del también ex Gobernador de Nuevo León, Atala Martínez Cárdenas y Francisco Martínez Cárdenas.

Treviño Villarreal destacó la trayectoria política de Martínez Domínguez dentro del Partido, así como la labor social con la que siempre se caracterizó en favor de la ciudadanía.

“Cumple un año más de fallecido uno de los priistas más connotados y respetados en nuestro Estado, que es don Alfonso Martínez Domínguez; un hombre reconocido por su inteligencia su capacidad y sobre todo su sensibilidad social y acudimos a este reconocimiento para expresarle que figuras como las de él son las que tenemos que imitar para reposicionar a nuestro partido”, sostuvo.

Agregó que su ejemplo ha servido para los actuales priistas de enfrentar los retos que hoy tienen con la reconstrucción de este instituto político, en donde la autocrítica y apertura debe ser un factor importante para recobrar la confianza del pueblo.

“La figura y el pensamiento de Don Alfonso, una guía que nos indica cómo dirigirnos con la gente y cómo conquistar a quienes desconfían de nosotros; la fórmula es simple: trabajo, unidad autocrítica, cercanía, honestidad, honradez y visión de futuro para poder lograr los objetivos que tenemos planteados”, enlistó Treviño Villarreal.

Por su parte, Atala Martínez, hija de Don Alfonso, agradeció a los presentes por rendir un homenaje a su padre, que remarcó siempre estuvo al servicio del pueblo nuevoleonés.

FOTO 2 (3)

“Muchas gracias a todos los aquí presentes y verdaderamente a la gran mayoría de los neoleoneses; la obra de mi papá se volcaba a escuchar al pueblo, atender y efectivamente a darle soluciones a esta fórmula; sigue siendo un referente para los que nos tocó vivir su tiempo como Gobernador, sus obras siguen presentes y sigue vigente el cambio que se logró en Nuevo León, fue un enorme parteaguas para una gran transformación”, expresó.

En el evento el Cronista Leopoldo Benavides Espinosa, señaló las obras producto de la administración del personaje, tales el inicio de la construcción de la Macroplaza, el Acueducto Linares-Monterrey, y labores legislativas como las recomendaciones hechas del servicio de salud para los trabajadores del Estado; también el Consejo Tutelar de Menores.

En el sitio participaron también el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez; el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa; la Secretaria General del PRI, Lorena de la Garza Venecia, como diversas personalidades priistas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones