Secciones

Activa Cristina Díaz plan de contingencia ante bajas temperaturas

Por Redacción

Habilita Alcaldesa albergue para familias en situación vulnerable

FOTO 1 (3)

Para que mitiguen las bajas temperaturas tras el paso del frente frío número 10 en la zona noreste del País, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, entregó cobertores y láminas a familias que habitan en las faldas del Cerro de la Silla.

Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, María de Jesús Aguirre Maldonado y la Directora del DIF de la Ciudad de Guadalupe, María Ethelvina Suárez Rodríguez, la Edil recorrió calles del sector entregando casa por casa los cobertores a personas en situación vulnerable.

“Estamos preparando varias dependencias municipales como Protección Civil para auxiliar a aquellas familias que puedan tener dificultades ante el frente frío fuerte como el que se avecina, que serán más de 48 horas de frío intenso”, manifestó Díaz Salazar.

Adicionalmente, el Gobierno de la Ciudad de Guadalupe abrió un albergue en instalaciones del DIF Municipal, ubicadas sobre la Avenida Plutarco Elías Calles, en la Colonia Valle Hermoso para recibir a personas que no tienen un techo que los resguarde de las bajas temperaturas.

Quienes deseen reportar casos de personas en situación de calle, la autoridad municipal pone a disposición el teléfono 19 58 17 51.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población de  temperaturas muy frías en los Estados de Nuevo León y Coahuila, por el paso del frente frío que ocasionará incluso, rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

Personal de la Dirección de Protección Civil, a cargo de José Santos Almaraz Ornelas, se coordinaron con las demás dependencias municipales para la entrega de los apoyos, así como el reparto de bebidas calientes.

Díaz Salazar pidió a las familias a cuidar a los más pequeños del hogar, a niñas y niños menores de 5 años y a los adultos mayores, que son el segmento de la población que más resiente los cambios de temperatura.

Igualmente exhortó a la comunidad acatar las recomendaciones de Protección Civil Municipal, respecto al uso de calentadores en sus hogares a fin de prevenir accidentes fatales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones