Secciones

Pide Diputada del PAN a Gobernador lanzar alerta de seguridad

Por Rosy Tovar

Además de que defina acciones concretas para frenar la delincuencia

FOTO 1 (6)

Resaltando que el Estado se encuentra en una crisis de inseguridad, la Diputada del PAN, Marlene Benvenutti Villarreal, pidió al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, que lance una alerta de seguridad, en la que defina acciones concretas para frenar la delincuencia en la entidad.

En su ponencia en Tribuna del Congreso, la legisladora remarcó los antecedentes de los crímenes que se dieron en el año 2010 y 2011, mencionando que actualmente se están alcanzando niveles muy altos en tema de delitos.

“Fue en el mes de julio de este año cuando inició esta racha que incluyó ataques a bares y ejecuciones a domicilio y que dejó 77 víctimas en julio, 66 en agosto y 89 en septiembre, para llegar a los 544 asesinatos en lo que va del año”, refirió.

Destacó que la cifra representa un aumento del 10% en comparación con el 2017, donde se registraron 495 crímenes en el mismo periodo.

Aunado a lo anterior, enlistó hechos violentos que se desarrollaron este 12 de Noviembre en el Municipio de Anáhuac, resultando de este evento, tres policías lesionados de gravedad y uno más con heridas leves, que fueron atacados por hombres armados cuando realizaban labores de patrullaje.

Por ello, la legisladora albiazul solicitó al Ejecutivo que en la alerta incluya acciones puntuales para detener la ola delictiva, manteniendo una coordinación efectiva de los tres niveles de Gobierno, en la cual integre presencia de elementos militares y Fuerzas Federales.

“Hoy estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto, de unirnos para encontrar soluciones a este tema de vital importancia para todos, de pedir el apoyo de la Federación con más elementos militares, de mejorar la coordinación de los 3 niveles de Gobierno y de lanzar una alerta a la ciudadanía para evitar ser víctima de esta ola de inseguridad que aqueja a Nuevo León”, sostuvo la Diputada panista.

En la misma exposición, Benvenutti agregó un exhorto a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina Armada de México para que refuerce su presencia en el Estado de Nuevo León, ante el incremento de la incidencia delictiva en la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones