Secciones

“Avalan” Diputados que CEE utilice recursos propios para elección

Por Zulema Guerrero

Consideran como una prioridad elección extraordinaria de Monterrey

FOTO 1 (7)

Una vez que se dio a conocer que la Comisión Estatal Electoral (CEE) cuenta con recursos para llevar a cabo las elecciones extraordinarias de Monterrey, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, lanzó un exhorto a la autoridad electoral para que acuerde con el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior la manera en que se ejercerán dichos recursos.

Lo anterior, luego de que el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, señalara que el organismo electoral contaba con dinero en sus arcas para solventar la realización de estos comicios.

“Nosotros exhortamos a la Comisión Estatal Electoral a que haga uso de los recursos, que vea las vías necesarias, yo creo que con sólo la autorización de la Auditoría Superior del Estado, y la solicitud del Gobierno del Estado, creo que entre ellos tres se pueden poner de acuerdo para que con voluntad se fije el mecanismo de cómo se van a garantizar los recursos y que haya una elección extraordinaria en el municipio de Monterrey”, dijo el Diputado priista.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas de la bancada de Movimiento Ciudadano, expresó que es conveniente que la CEE utilice esos recursos para la realización de estas elecciones.

“Son recursos de la Comisión y, si fuera necesario, el Congreso tendría que autorizar, pero no creo que tengamos que ver en el asunto, porque son ahorros de la Comisión y al final del día sabemos que la adquisición de ese inmueble para la Comisión no es urgente y la elección en Monterrey sí.”, señaló.

En tanto, el panista Carlos de la Fuente Flores, declaró que en dado caso de que el Congreso del Estado tuviera que emitir su aprobación sobre el uso de estos ahorros lo harían de manera breve.

FOTO 2 (6)

“No veo por qué el Congreso tiene que avalar el uso de ese recurso salvo que esté etiquetado, lo vamos a revisar, hay que ver si nada más se dejó abierto el recurso para la Comisión o si se especificó para algo, porque definitivamente la prioridad es la elección en el municipio de Monterrey, y ya después podremos encontrar los recursos para cualquier otra necesidad que tenga la Comisión”, comentó el Coordinador de los legisladores albiazules en el Congreso.

Por último, Ramiro González Gutiérrez, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, dijo que si existen en la CEE los recursos, deben de aprovecharse para llevar a cabo la elección extraordinaria.

“La elección extraordinaria tiene que manejarse como algo extraordinario y si efectivamente ahorita estos recursos están ahí y no se están utilizando o en un tiempo muy cercano no se van a utilizar, pues su uso ahorita sería la viabilidad para que se realice la elección”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones