Secciones

Va Cristina Díaz por una “Navidad Segura”

Por Rosy Tovar

Inicia Alcaldesa operativo para cuidar patrimonio de guadalupenses

FOTO 1 (1)

Para que la temporada navideña pueda ser disfrutada con tranquilidad por los guadalupenses, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dio inicio al operativo “Navidad Segura 2018”, en donde participarán 730 elementos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, que tendrán como fin principal disminuir los índices de los delitos patrimoniales.

En su discurso, la Edil confirmó la coordinación en esta tarea de todos los niveles de Gobierno, operativo que se realizará del 30 de noviembre 2018 al 6 de enero del 2019.

“Agradezco el apoyo por parte del Gobierno Federal y Estatal quienes nos acompañan para reforzar la vigilancia en distintos sectores del municipio de Guadalupe; a través de bases de coordinación que nos permiten trabajar en conjunto y hacer de esto nuestro compromiso que es cuidar a las familias de Guadalupe”, expresó la Alcaldesa.

El despliegue que dio arranque en el Sun Mall Pablo Livas, contará con 66 carros radio patrullas, 28 moto patrullas, 40 patrullas de tránsito, 15 bicicletas, además de estar comunicados con Cruz Verde Municipal, Bomberos y Protección civil.

Así mismo, se instalarán cuatro torres de video vigilancia que serán colocados en distintos puntos estratégicos que registran una afluencia considerada de personas como centros comerciales, las cuales estarán moviéndose conforme a las necesidades del servicio.

FOTO 2 (1)

“Es importante señalar la derrama económica, entrega de aguinaldos y es donde también los ciudadanos tenemos que cuidarnos, tener las precauciones necesarias para evitar ser sorprendidos por los delincuentes; para ello estaremos trabajando”, afirmó Díaz Salazar.

En tanto el Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Palacio Pámanes, emitió algunas recomendaciones para evitar ser blanco de los delincuentes en las que enlistó: no hacer disposiciones en efectivo de cajeros automáticos por las noches, no acudir solos si así es necesario, que cierren bien las casas al salir y que siempre tengan bien vigilados a sus hijos.

Añadió que redoblarán esfuerzos por atacar todos los delitos, pero estarán enfocados los que conciernen a los patrimoniales como robo a casa-habitación, a negocio y asalto a transeúntes, confiando que para vuelta de año el reporte entregado sea favorable; además recordó a la ciudadanía marcar al 911 en cualquier situación de emergencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones