Secciones

Gobernador se adelanta a los hechos: Diputados

Por Rosy Tovar

Extraña a legisladores postura de JRC sobre no pagar impuestos

FOTO 1 (16)

Ante los comentarios del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en los que convoca a la ciudadanía a dejar de pagar impuestos si hay una disminución en el presupuesto que la Federación otorgue a la entidad, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y Morena, manifestaron que el Ejecutivo no debe adelantarse a los hechos, puesto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en apoyar a Nuevo León.

El representante de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores, expresó que hay que dar oportunidad al Gobierno Federal en el inicio de su gestión y ser positivos en este sentido.

“Pensar bien en qué se van a conseguir cosas positivas y que todo sea a través de una primera negociación, ya después tendrá que tomar alguna decisión si no consigue los recursos, pero de una primera mano creo que siempre es bueno empezar con un diálogo”, apuntó.

“El Presidente López Obrador cuando estaba en transición vino y ofreció una cantidad fuerte de apoyos que esperamos que se vean reflejados; invitamos a que el Gobernador tenga un gran diálogo con el Presidente y con todo su equipo de trabajo”, expresó el legislador.

Por su parte, el Coordinador de la fracción de Morena, Ramiro González Gutiérrez, puntualizó que el Ejecutivo nacional estableció compromisos con el Estado, tomando las declaraciones de Jaime Rodríguez como queriendo deslindarse de responsabilidades.

FOTO 2 (8)

“El Presidente cuando vino aquí se comprometió con el Estado, a ayudar y concretamente en muchos rubros, yo no sé por qué el Gobernador duda del Presidente si al fin del día se está encaminando todo para eso, ha sido abierto el Gobierno Federal ante sus hechos, porque insisto fue público lo que el Presidente se comprometió”, aseveró.

“Yo creo que está como que el Gobernador tendiendo una camita, al hecho de echarle la culpa al Presidente; al final del día no se trata de dar decisiones populistas ante hechos que ni siquiera han sucedido, no es correcto que el Gobernador tome esa postura”, continuó el Diputado de Morena.

Recalcó que es mejor que el Gobernador del Estado busque una coordinación con López Obrador, pues existe la voluntad de éste para implementar acciones a beneficio de Nuevo León, invitándolo a no inquietar a la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones