Secciones

Se reúne Adrián con Fiscal de Delitos Electorales

Por Rosy Tovar

Analizan acciones de prevención sobre elección extraordinaria

FOTO 1 (3)

Con el objetivo de dialogar sobre la mecánica de vigilancia que se aplicará en el proceso electoral extraordinario de Monterrey, el candidato del PRI a la alcaldía de esta ciudad, Adrián de la Garza Santos, se reunió con el Fiscal Especializado en Delitos Electorales (FEDE), Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, previniendo con ello cualquier situación que se aleje del marco legal.

De la Garza Santos explicó que la charla fue encaminada a mantener una coordinación con la FEDE, para realizar acciones rápidas, en caso de que pudieran presentarse algunas situaciones irregulares.

“Atendimos una solicitud de reunión con el Fiscal Electoral, a efecto de tener una plática de manera general sobre las medidas de prevención, de atención sobre este tema de la elección en general y obviamente de la elección extraordinaria y de tener una constante cercanía con la Fiscalía para darle seguimiento a cualquier tipo de situación”, mencionó De la Garza Santos.

Agregó que el llamado que hacen también está dirigido a los ciudadanos, para que aparte de cumplir con su derecho al voto, se mantengan alerta y denuncien cualquier conducta que consideren incorrecta durante el desarrollo de estas elecciones.

“Estamos convocando a ciudadanos, no nada más para que vayan a ejercer su derecho al voto, sino que también los ciudadanos que puedan ser testigos y vigilantes de que este proceso electoral se lleve de forma correcta y evitar cualquier tipo de impugnación”, expresó.

En tanto, De Hoyos Koloffon agradeció al candidato priista por acudir a su petición, y detallarle las acciones que se efectuarán para garantizar un proceso electoral ordenado.

“Es una invitación institucional que estamos haciendo con los candidatos para que pudieran reunirse con un servidor el día de hoy y poder platicar qué es lo que está haciendo la Fiscalía Electoral para este proceso extraordinario del ayuntamiento en Monterrey”, dijo.

Así mismo, dio a conocer que ya existen más de mil personas capacitadas llevando estrategias de planeación para esta elección, y continuarán haciéndolo hacia los partidos políticos en el tema de delitos electorales, a fin de que puedan determinar los actos ilegales.

El abanderado priista se comprometió a estar muy atento en coordinación con su equipo detectando las anomalías que pudieran surgir en el proceso y turnarlas a la dependencia estatal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones