Secciones

Gobierno del Estado no ha entregado recursos a CEE

Por Rosy Tovar

Denuncia Consejero Presidente incumplimiento por parte del Estado

FOTO 1

En el marco de la celebración de la firma de la Declaración de Comportamiento Ético y de Civilidad, el Consejero Presidente de CEE, Mario Alberto Garza Castillo, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que provea el recurso correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, puesto que señaló, no ha sido entregado al organismo.

Garza Castillo aprovechó su mensaje para agradecer al Gobierno estatal por la colaboración en lo que respecta al área de seguridad, sin embargo, también dio a conocer la falta de recursos, calificando de inconcebible el que aún no se cuente con el presupuesto.

“Hago un exhorto con el respeto y la manera más republicana al Gobierno del Estado en este proceso extraordinario, en esta etapa en el preámbulo ya de la jornada electoral a que ministre el presupuesto ya autorizado por el Congreso tanto del mes de noviembre como de diciembre”, expresó el funcionario.

“Es inconcebible que estemos en el proceso electoral y que la Comisión Estatal Electoral no esté recibiendo los recursos que han sido previamente aprobados por el Congreso; eso es un atentado a la autonomía, es un atentado a la eficacia y eficiencia de los procesos electorales”, puntualizó el Consejero Presidente.

FOTO 2

Dado lo anterior, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, se unió al llamado de Garza Castillo, señalando de irresponsable la acción.

“Es una irresponsabilidad enorme por parte del Gobierno del Estado no hacer los depósitos a los cuales está obligado por parte del Congreso; no es un dinero del Gobierno del Estado, es un dinero que se autorizó en el presupuesto de egresos del año pasado para ejercerse este año y son administraciones mensuales que deben de ser entregadas en tiempo y forma a la CEE y a otros organismos autónomos”, apuntó.

Añadió que el gobierno estatal podría incurrir en un delito de no proveer el recurso, enfatizó que independientemente de las problemáticas que se vivan se debe cumplir con ello, ya que son presupuestos que van enfocados hacia los gastos que pueda tener la Institución.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, mencionó que si es grave dicha cuestión pero confía en que el Ejecutivo atenderá el exhorto.

FOTO 3

“Es grave que no se tenga el recurso; aunque sabemos que la CEE cuenta con un presupuesto, cuenta con un recurso tal vez hoy no ha llegado aún; pero sabemos que es la obligación del Gobierno el cubrir este gasto”, expresó.

Insistió que seguramente en los próximos días el Gobierno del Estado hará el suministro, y la CEE deberá hacer las adecuaciones necesarias para que se pueda concretar la elección de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones