Secciones

Marca a debate declinaciones de tres candidatos

Por Rosy Tovar

Dejan contienda abanderados del PRD, PVEM y MC

FOTO 1 (3)

La Comisión Estatal Electoral (CEE), presidió el debate con los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, para el proceso extraordinario que se celebrará este próximo 23 de diciembre, en donde trascendió la declinación de los candidatos del PRD Y PVEM, Ana Elizabeth Villalpando Plascencia y Adalberto Madero Quiroga respectivamente, sumándose a las campañas del priista Adrián de la Garza Santos, en el caso de la candidata del PRD y Madero Quiroga hará sinergia con Patricio Zambrano de la Garza, quien va por el PT.

Quien también decidió presentar su declinación fue Iván Garza Téllez de Movimiento Ciudadano, quien dijo apoyará al panista Felipe de Jesús Cantú.

Alrededor de las 19:00 horas los participantes Patricio Zambrano de la Garza del PT; Pedro Alejo Rodríguez Martínez, candidato independiente; Jesús Alberto Abascal Uckles, del Partido RED; Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN; Sandra Pámanes Ortiz, de Nueva Alianza; Ana Villalpando Plascencia, candidata del PRD; Adalberto Madero Quiroga, del PVEM; Iván Garza Téllez de Movimiento Ciudadano; y Adrián de la Garza Santos del PRI, ya se encontraban en sus lugares, de acuerdo al orden de sus intervenciones, mismo que se designó previamente mediante un sorteo en la CEE.

Fue en la introducción de este debate que la candidata del PRD, aprovechó el espacio para dar a conocer que se retiraba de la contienda, para precisar que su apoyo será a favor del candidato priista, pues coincide con sus planes para impulsar el desarrollo del municipio.

“Lo que veo que está en juego en esta elección es el cumplimiento a cada una de las necesidades de los regios, seguridad, bienestar, vialidades transparencia y he decidido bajarme de la contienda, me despido; seguiremos luchando y a ti yo te pido que veas lo que necesita la ciudadanía, te entrego mis proyectos a ti, te entrego lo que soy y el día de hoy yo estoy contigo Adrián de la Garza”, pronunció Villalpando.

Posterior a ello abandonó el recinto, en donde sólo se limitó a decir que estará apoyando al abanderado del PRI en todo momento.

Ante esta decisión, De la Garza Santos se comprometió con la ahora ex candidata a subir a su plataforma todas sus propuestas para darle puntual seguimiento a cada una.

Dado lo anterior, se continuó con el programa para el debate, en donde los primeros cuestionamientos que se hicieron fueron en materia de seguridad, concretamente a qué acciones emprenderían los candidatos en caso de ser electos por la ciudadanía, para evitar la venta de drogas y combatir la trata de mujeres.

Entre las respuestas vertidas, Felipe de Jesús Cantú del PAN, señaló que se deben crear más espacios públicos para el sano esparcimiento de los jóvenes, incrementar el número de policías, efectuar labor de campo y retomar la Policía de Proximidad.

Por su parte, De la Garza Santos, recordó la labor que hizo durante su administración, logrando el fortalecimiento de la policía con más de 500 elementos, cámaras de fibra óptica e inversión en seguridad que según expuso, ningún gobierno previo lo había hecho, actos que contribuyen en la prevención del delito.

En la segunda ronda de preguntas, la temática fue la pavimentación, bacheo e indemnización de las personas que se ven afectadas por ello, en la cual coincidieron que se debe procurar ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad en el mismo, evitando que se generen daños cada vez que llueve en el asfalto.

Durante el desarrollo de la misma, Madero Quiroga dijo que en un acto de generosidad se retiraba de la contienda, para sumarse a la campaña de Zambrano de la Garza.

“A partir de ya vamos a hacer una campaña mano con mano para generar el cambio que Monterrey, no podemos seguir permitiendo más de lo mismo, y sobre todo poner el interés superior por encima de uno que es la gente”, explicó en entrevista.

FOTO 2 (4)

Finalizado el encuentro, se abordó a algunos candidatos para conocer su opinión ante las declinaciones, subrayando Adrián de la Garza que sí estarán atentos a la cuestión jurídica, pero enfocados en sus promesas de campaña.

“El tema de la legalidad es muy importante que se siga por parte de todas las autoridades, vamos a estar muy atento al proceso a que se siga realmente como debe de ser; yo creo que la ciudadanía debe estar muy atenta al proceso para que elija bien a la hora de votar por qué es importante lo que hemos propuesto, precisamente trabajar fuertemente en el tema seguridad y lo vamos a lograr, vamos a blindar Monterrey”, puntualizó.

Por su parte Cantú Rodríguez, expresó que es deber de los regiomontanos estar informados, ya que ello les ayudará a decidir a quién le brindan su voto.

“La ciudadanía tiene que estar informada y seguramente lo hará este debate para eso es para que haya más información de los propios ciudadanos y puedan tomar su mejor determinación si las condiciones están dadas para elegir a uno u otro”, concretó el abanderado albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones