Secciones

Prevendrán a tiempo cáncer en la mujer

Recibe Guadalupe en donación “Colposcopio” de parte del Estado

El cáncer en la mujer es una de las principales causas de muerte entre la población, por esta razón y para prevenir y realizar un diagnóstico a tiempo sobre algunas variantes de dicha enfermedad, el municipio de Guadalupe recibió en donación por parte del Gobierno estatal un “Colposcopio” que será utilizado en la Clínica de la Mujer.

El Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, acompañado del Subsecretario de Salud del Estado, Francisco  González Alaniz, entregó el equipo médico que ayudará a elevar la calidad de vida de las mujeres guadalupenses.

“Es un aparato muy importante en la prevención oportuna y detección de cáncer, porque permite detectar a tiempo ésta enfermedad”, dijo el Alcalde y agregó que “valoramos esta donación que nos brinda la Secretaría de Salud y que viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo en la Clínica de la Mujer”.

Al contar con dicho aparato, Rodríguez Padilla, invitó a las mujeres del municipio que requieran atención médica, llamar a los teléfonos de la Clínica de la Mujer, 4040-9098 y 99, para que se les programe un diagnóstico oportuno.

Desde su fundación el 18 de octubre de 2010, la Clínica de Prevención del Cáncer en la Mujer, ha otorgado 88 mil 694 servicios.

El programa de apoyo gratuito a pacientes con cáncer arrancó el 11 de abril del 2011 con apoyo en nutrición, psicología y reconstrucción de autoestima y otras áreas con ayuda de médicos generales y especialistas en dermatología, otorrinolaringología, ginecólogos y oncólogos.

En el evento estuvieron presentes Guillermo Ramos Vizcaíno, Secretario de Bienestar Social y Adrián de Hoyos González, Director de Salud Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones