Secciones

Reporta Gobernador 80% de avance en reconstrucción por daños de Alex

Por Marcela Cortés

Inaugura Medina Puente Arroyo Seco; promete regularizar predios

Con el compromiso de comenzar con la regularización de las viviendas de las colonias Altamira, Sierra Ventana y la Campana en el municipio de Monterrey, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró un puente sobre el arroyo seco, con una inversión de 18.5 millones de pesos.

El Puente Altamira se reconstruyó tras el paso del huracán Alex, que según el Gobernador en materia de reconstrucción en toda la entidad, se tiene un 80 por ciento de avance y se tiene contemplado cumplir en los tiempos previstos.

Actualmente en la Secretaría de Obras Públicas se trabajan con alrededor de 30 puentes en el Estado, por la reconstrucción del paso del huracán Alex.

Así mismo, dentro del programa “Unidos Transformamos tú Comunidad”, donde se visitó a los vecinos de la colonia Altamira, el Gobernador se comprometió a trabajar de manera conjunta con el municipio de Monterrey en la regularización de los predios.

“Tenemos que trabajar de la mano con el municipio de Monterrey para poder hacer un proyecto de regularización, porque es gente que ya tiene muchos años y por lo mismo estamos en un círculo vicioso en donde no podemos instalar los servicios básicos hasta que no haya un proceso de regularización y la gente tenga sus escrituras, que es un proceso complicado que ya arrancamos pero que lleva tiempo.

“Ahora vamos por revisar cada uno de estos casos por platicar, por tener una muy buena logística, una muy buen andamiaje jurídico de toda esta zona para entrarle de fondo al tema y resolverlo de una vez por todas, vamos a trabajar muy duro, vamos a trabajar fuerte”, dijo el Mandatario estatal.

Hasta el momento “Unidos Transformamos tú Comunidad” se ha aplicado en 19 colonias de distintos municipios y donde los vecinos se ven beneficiados con la fumigación total de la zona contra el dengue, descacharrización, pintura de fachadas e instalación de focos ahorradores.

Durante el compromiso hecho por el Gobernador con los vecinos de la colonia Altamira, estuvieron presentes en el evento Jaime Antonio Bazaldúa Robledo, Alcalde Sustituto de Monterrey; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Óscar Gutiérrez, Delegado de Conagua y Gina Pederzini Villarreal, Delegada de Banobras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones