Secciones

Reafirma Sala Regional del TEPJF triunfo de Adrián de la Garza

Por Redacción

Consideran infundados argumentos presentados por el PAN

FOTO 1

La Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reafirmó este jueves el triunfo de Adrián de la Garza Santos en la pasada elección extraordinaria del Ayuntamiento de Monterrey.

Por unanimidad, la Magistrada y los Magistrados de la Sala Regional Monterrey consideraron como infundadas las impugnaciones presentadas por diversos actores políticos en contra del resultado del proceso electoral que se celebró el pasado 23 de diciembre en la capital regia.

Este proyecto fue presentado por el Magistrado Yairsinio García Ortiz y respaldado por sus compañeros, la Magistrada Presidenta, Claudia Valle Aguilasocho y el Magistrado Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossman, quienes coincidieron en que no existió violación alguna a la cadena de custodia y otros agravantes denunciados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Además, consideraron apegados a la resolución emitida en días pasados por el Instituto Nacional Electoral (INE), que no existió un rebase de tope de gastos de campaña, tal y como lo denunciaba el PAN.

Dentro de los otros agravantes desechados por la Sala Regional del TEPJF, se encuentra el que no existió irregularidad alguna en la integración de las mesas directivas de casilla y que no se puede comprobar que el PRI haya coaccionado el voto a través de la repartición de la llamada “Tarjeta Regia”.

Así mismo, se desechó la impugnación presentada por el PRI, al considerar que sólo buscaban lograr una ventaja más en los resultados ya emitidos por la Comisión Municipal Electoral de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones