Secciones

Busca PAN garantizar mayor apoyo a cuerpos de auxilio de la entidad

Por Redacción

Impulsarán Diputados reformas a la Ley de Protección Civil de NL

FOTO 1 (15)

Los Diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que impulsarán reformas a la Ley de Protección Civil para fortalecer el Patronato de Bomberos de Nuevo León y cada uno de los cuerpos de auxilio de la entidad.

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el Coordinador de Diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, el legislador Jesús Nava Rivera y el Coordinador de Diputados federales, Víctor Pérez Díaz, se reunieran con el Presidente del Patronato de Bomberos Federico Allen y Jorge Espinosa, Director del mismo.

De la Fuente expresó que existe una gran necesidad de legislar a favor de estas corporaciones, ya que actualmente el Patronato de Bomberos no cuenta con los recursos necesarios para elevar las condiciones de las estaciones existentes o ampliar sus servicios.

“Hemos venido viendo una necesidad de reformar o hasta hacer una nueva Ley de Protección Civil, ya que se encuentra en un estado de obsolescencia y le falta mucha en materia de prevención, le falta mucho en materia de cuerpos de auxilio de primera necesidad y es por ello que la importancia de fortalecer los cuerpos de auxilio”, anunció De la Fuente.

Por su parte, Pérez Díaz indicó que es urgente elevar el nivel de todas las instituciones de emergencias.

“Son parte vital en la vida de la sociedad regiomontana poner a los órganos de socorro a la altura de lo que se necesita nuestra ciudad; aportar, mediante la ley, y mediante la revisión de la ley federal y estatal lo primero es darle un reconocimiento legal a los cuerpos de auxilio, entre ellos el Patronato de Bomberos”, manifestó el legislador federal.

Gracias a estas modificaciones, los cuerpos de auxilio podrán tener certeza jurídica, un financiamiento adecuado, así como equipamiento de calidad en las 17 estaciones de bomberos que existen en Nuevo León.

Con lo anterior, se estaría garantizando a los ciudadanos un servicio más óptimo en emergencias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones