Secciones

Beneficiará “Visión Guadalupe” a 200 personas con cataratas

Por Marcela Cortés

Detectan problemas en población mayor a 60 años de edad

Para mantener una buena salud de los guadalupenses, el municipio apoyará a 200 personas de la tercera edad que padezcan de cataratas, para ser operadas por medio del programa “Visión Guadalupe”.

En una campaña masiva de dicho programa que se llevó a cabo en el Salón Polivalente, Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de dicho municipio, mencionó que en lo que va de la administración se han atendido a 500 personas por algún problema en la vista.

“Hemos estado trabajando puntualmente en salud y hoy nos toca con nuestra población que padece cataratas”, dijo el edil y agregó que “hemos atendido oportunamente a 500 personas que parecen de cataratas, hoy es un evento masivo en donde tratamos que el beneficio llegue a 200 personas”.

“Este problema se presenta en nuestra población mayor de 60 años, en la que casi el 96 por ciento presenta este problema”, dijo Rodríguez Padilla.

Las personas beneficiadas serán atendidas en una clínica oftalmológica avalada y certificada por el Seguro Popular, sin ningún costo para los guadalupenses.

En el evento estuvieron presentes Fátima Jiménez de Rodríguez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF; Javier Vázquez, Director del Sistema DIF; Adrián de Hoyos, Director de Salud Municipal y Manuel Garza Zúñiga, representante de la Clínica Oftálmica San Pedro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones