Secciones

Alerta PRI sobre brotes de violencia entre parejas

Por Redacción

Entregan volante informativo sobre señales de relaciones “tóxicas”

FOTO 1 (3)

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo León, llevó a cabo este jueves una activación en la zona centro de Monterrey, para concientizar a la ciudadanía y que estén alertas ante cualquier señal que denote la presencia de violencia en las relaciones de pareja.

Lo anterior lo señaló la Secretaria General del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, quien acompañada de las Diputadas priistas Alejandra Lara Maiz y Alejandra García Ortiz, así como por integrantes del Comité Directivo Estatal del partido, entregó volantes con información sobre este tema por el corredor comercial Morelos desde la Avenida Juárez hasta la calle Zaragoza.

De la Garza Venecia afirmó que era importante detectar cualquier brote de violencia en las relaciones de pareja, pues el Estado estaba en los nada gratos primeros lugares en violencia contra la mujer y por ende en feminicidios.

“Yo creo que muchos queremos festejar el Día del Amor y la Amistad, pero también dentro de estos festejos recordar que Nuevo León es uno de los Estados donde más violencia contra las mujeres tenemos y más llamadas de emergencia se hacen, para reportar cuestiones de violencia entre parejas”, manifestó.

De la Garza Venecia indicó que delitos como la agresión sexual, el abuso en las relaciones de pareja, hasta el feminicidio, se busca ayudar a erradicarlos con esta dinámica donde se entregaron volantes con información sobre este tema, señales que se deben considerar para saber cuándo hay una relación de las llamadas “tóxicas”.

“Queremos entregar esta información que contiene lo que es un “violentómetro”, para que la ciudadanía pueda medir si se encuentra en una relación, que digamos, es una relación tóxica, o una relación en la que tiene incidencias de violencia”, enfatizó.

“Cosas que nos podrían parecer muy naturales como controlar la economía de la pareja o controlar las llamadas que hace, los mensajes que manda, las amistades que tiene en el lugar en que trabaja, son síntomas de lo que podría convertirse en una relación de violencia peligrosa”, agregó.

Así mismo, Lorena de la Garza comentó que en el volante también viene el número telefónico a donde la ciudadanía se puede comunicar para solicitar apoyo psicológico, mismo que ofrece de forma gratuita el partido, el cuál es el 81-17-72-60-00 extensiones 139, 146 y 165.

Se informó que los datos que contiene el volante que se entregó a la ciudadanía donde se indican los niveles de violencia que puede haber en las relaciones de pareja, fueron tomados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quienes emitieron un reporte desde el pasado año donde se alerta del incremento en los casos de violencia entre parejas.

A esta activación también acudieron en apoyo la Regidora del Municipio de Monterrey, Mayela Quiroga y la Directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Nuevo León, Roble Grajales.

FOTO 2 (3)

SEÑALES DE VIOLENCIA EN UNA RELACIÓN

Controla tu dinero

Te prohíbe amistades o actividades

Revisa tu teléfono y exige tus contraseñas

Hace bromas hirientes, te ridiculiza o humilla públicamente

Se dirige hacia ti con exigencias o malos modos

Te intimida o amenaza

Te acaricia agresivamente, empuja, jalonea o golpea

Te obliga a sostener relaciones sexuales

Sientes miedo al estar juntos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones